drag_handle

Festival Cervantino Gastronómico, una fiesta para golosos

Por Mariana Toledano

Porque comer bien también es un arte, por primera vez se realizará el Festival Cervantino Gastronómico para darle gusto a los mexicanos de buen diente que asisten al XLIII Festival Internacional Cervantino, esto del 7 al 25 de octubre.

Además de la gran oferta cultural que esta edición ofrece, el Festival Gastronómico reunirá establecimientos y restaurantes de cinco destinos del estado, Guanajuato, San Miguel de Allende —ambas Ciudades Patrimonio de la Humanidad—, Celaya, Irapuato y León. El objetivo es celebrar y reconocer la cocina de la región.

Dentro del festival se realizarán catas, menús especiales, cenas maridajes y exposiciones para dar a conocer la gastronomía de los tres países invitados, Colombia, Perú y Chile, miembros de la Alianza del Pacífico. Habrá platillos y bebidas muy representativos de cada uno de estos destinos.

Los tres eventos especiales más importante son:

Las grandes cocineras tradicionales de ambos estados trabajarán en conjunto para ofrecer una muestra donde se podrá degustar de la historia y mestizaje en más de 50 platillos.
Lugar: Antigua Estación del Ferrocarril de Guanajuato
Fecha: 10 de octubre

La gastronomía mexicana se une en una fiesta para celebrar todas nuestras regiones. Colombia participará con degustación de postres y cata de café.
Lugar: Hotel Casa de Aves, San Miguel de Allende
Fecha: 17 de octubre

En este mercado, el queso, el pan y el vino crearán la atmósfera perfecta para conocer la oferta del estado, además habrá vinos extranjeros a precios especiales.
Lugar: Jardines de Casa de Piedra, León
Fecha: 17 de octubre

Algunos de los restaurantes que participan son:

  • Guanajuato: Edelmira, El Tapatío y Corazón Parlante.
  • San Miguel de Allende: Los Milagros, El Coyote Blanco y La Flguera.
  • León: Aromas, Patria Chica y San Cristobal.
  • Irapuato: Sitio, Brick y el Molino de Torres.
  • Celaya: Strabo.

No te olvides de revisar el programa completo de actividades que habrá en esta primera edición del Festival Cervantino Gastronómico.

Sitio web: www.guanajuatosisabe.com/cervantino/
Twitter:@GtoSiSabe
Facebook: Guanajuato Si Sabe

Si quieres conocer los detalles del XLIII Festival Internacional Cervantino, entra aquí.