drag_handle

#AgendaGourmet del 2 al 8 de noviembre

Por Mariana Toledano

El año se está acabando, pero la Agenda Gourmet llega tan llena de vida como siempre. Échale ojo a todos los eventos gastronómicos que te compartimos y consiente a tu ‘foodie’ interior.

¡Provecho!

Noviembre

Del 19 de octubre al 22 de noviembre, en el restaurante Evoka se desarrolla el Festival Anual de Maíz Tlaxcalteca. En él encontrarás platillos a base de ese ingrediente tan especial de la región. Aprovecha la oportunidad de saborear las variedades de cultivos que nos da la tierra en manos del chef Francisco Molina.

CRexdv6UwAEjBjD

Lunes 2

El chef José Ramón Castillo ofrecerá una cata en la que podrás probar sus creaciones con cacao mexicano. Habrá chocolates, bombones y postres que te harán recordar épocas doradas de nuestro país. Llama pronto si quieres ganar una de las cortesías.

image

La chef Felicitas Pizarro, llega a la pantalla de elgourmet para estrenar su primer programa en televisión, “Las Recetas de Felicitas”, en el que compartirá todos sus secretos de cocina junto a invitados especiales. La cita es de lunes a viernes a las 21:30 horas.

felicitas

La gastronomía es uno de los atractivos principales dentro de la celebración de Día de Muertos y la delegación Coyoacán lo sabe. Así, extiende la invitación a la Feria del Chocolate y Pan de Muerto 2015. Además de la venta de diversos tipos de pan o cacao, también podrás apreciar un videomaping, obras de teatro, conciertos, danza en el kiosco de la demarcación y la oportunidad de ver de cerca una calavera de azúcar monumental. A partir de las 10:00 horas en el Jardín Hidalgo. 

feria coyo

Martes 3

Obtén tu certificación en panadería y aprende las técnicas, bases y fundamentos para elaborar pan en casa. Ponte en contacto con Le Cordon Bleu para obtener más información, da click aquí.

le cordon bleu

Viernes 6

Las cenas entre México y Francia continúan. Esta vez toca el turno al chef Santiago Torrijos de recibir en su restaurante Attelier Rodier en París a Jonatan Gomez Luna de Le Chique en la Riviera Maya. El objetivo de esta cena es crear platillos utilizando productos y técnicas de ambos países para sorprender a los comensales.

cena francia

Sábado 7

¡Que suenen las copas, vamos a brindar! Si te gusta el mundo del vino y quieres disfrutarlo al máximo sin mucha complicación,no puedes dejar de visitar FEVINO y descubrir la oferta de las casi 60 bodegas que estarán presentes. Animal Gourmet es medio aliado así que tendremos todos los detalles. ¡Por allá nos vemos!

image

El chef francés Olivier Marie Lachevre a cargo del restaurante Le The Gourmand vendrá  a México para cocinar con el chef  Gerardo Vázquez Lugo en su restaurante Nicos. Esta cena forma parte del Festival de Restaurantes México – Francia que se ha realizado durante el 2015.

cena francia 2

En Monterrey se celebra la séptima edición de Pro Natura Food & Wine 2015, un festival gastronómico que busca recaudar fondos para esta organización. Habrá restauranteros, vinos y postres en los jardines del Planetario Alfa para que puedas conocerlos a todos. Su costo es de $1,200 pesos toda la noche. ¡Compra tus boletos!

12112424_846868032086938_6422507746660235070_n

Visita Las Caballerizas en Huixquilucan este fin de semana. Banamex ha preparado La Vendimia México, un evento para toda la familia, que revive el arte, los procesos, los sabores y la tradición del vino, goza nuestros campos, te va a fascinar.

vendimia

Participa este sábado con un maridaje que acompañe uno de los jereces y gana uno de los libros Vinos de Jerez. Es necesario que te registres en el número de la imagen para asegurar tu lugar. Te va a fascinar, ¡salud!

image

Con el objetivo de dar a conocer la exquisita variedad de productos derivados del café y el chocolate, los días 7 y 8 de noviembre, el Palacio de la Autonomía se pone de manteles largos con la segunda edición de la Expo Café y Chocolate Fest que organiza Fundación UNAM y PROEXPO.

En el evento que estará abierto al público de forma gratuita, en un horario de 11 a 20 horas, se podrá degustar el intenso sabor del café en todas sus variedades: de grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes.

De la misma manera el público asistente encontrará un extenso surtido de chocolates, desde los tradicionales como el oscuro, el blanco o el amargo, hasta trufas de té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo.

Entre las exquisiteces que podrán degustar en el festival se encuentran: mezclas de chocolates y frutos secos, naturales, flores comestibles y especies, chocolates artesanales, frutos frescos rellenos con quesos artesanales, como higo relleno de queso de cabra cubierto de chocolate, peras cambray rellenas de queso azul artesanal cubiertas en chocolate negro 80% cacao mexicano, o fresas del huerto con queso feta cubiertas de chocolate mexicano, malvaviscos caseros, postres, helados, pan, pasteles, etc. (vía @HazDF)

expo choco