drag_handle
René Redzepi, chef de NOMA, fue el encargado de clausurar la edición 2013 de Mesamérica. // Foto: Cortesía.

El chef René Redzepi, a la altura de los Stones: agota sus boletos en 90 segundos

Por Mayra Zepeda

El chef danés René Redzepi, propietario de uno de los mejores restaurantes del mundo, el Noma, es todo un rockstar de la gastronomía mundial. Si bandas como los Rolling Stones y U2 han agotado las entradas para sus conciertos en minutos, Redzepi ya está en ese nivel.

Los boletos para la muestra pop-up del Noma en Sydney, Australia -la cual se llevará a cabo en enero de 2016 durante diez semanas- se agotaron en ¡90 segundos!

Para el momento en que termines de leer esta nota, René Redzepi habría vendido los 5 mil 500 asientos disponibles para las comidas y cenas que ofrecerá en el distrito financiero de Barangaroo, en Sydney, la capital australiana.

El Daily Telegraph reporta que las reservaciones estuvieron disponibles para mesas de dos, cuatro, seis y ocho personas. ¿Y qué tal el precio? El menú costó 343 dólares (poco más de 5 mil 600 pesos), sin bebidas incluidas.

Más de 25 mil personas alrededor del mundo se registraron para obtener boletos para las comidas pop-up de René Redzepi y su equipo. Los espacios reservados para las cenas, por ejemplo, se agotaron en 50 segundos, y después volaron los de las comidas.

El Noma es el segundo restaurante con muestra pop-up que vende sus boletos así de rápido en Australia. En el otoño pasado, las reservaciones para el pop-up del restaurante Fat Duck del chef británico Heston Blumenthal se agotaron en 20 minutos. El tiempo parece mayor, pero la razón es que Blumenthal ofreció 16 mil asientos para seis meses.

Tal vez los boletos para el pop-up del Noma se agotaron tan rápido debido al anuncio que Redzepi dio en septiembre pasado: en diciembre de 2016 el Noma cerrará sus puertas para renovarse y renacer de sus cenizas.

A Redzepi le interesa tener una granja urbana en el nuevo restaurante con el objetivo de producir parte de las materias primas que se utilicen para la elaboración del menú.

El proyecto del nuevo restaurante incluirá un invernadero en el techo y un equipo de granjeros de tiempo completo que se encargarán de la calidad de los cultivos.

Actualmente, el Noma está ubicado en el barrio de Cristianía en Copenhague y en su menú ofrece platillos como maíz tierno a la plancha con yema de huevo curado, calamar crudo en rebanadas con algas, pato salvaje asado, bayas y hojas empapadas en vinagre durante un año y un postre hecho con licor danés y aceite de avellana.

Deja que René Redzepi te cuente los planes que tiene para el nuevo Noma:

A Very Short Film About the Past, Present and Future of Noma from Rene Redzepi on Vimeo.