drag_handle

Abrirá Joël Robuchon escuela culinaria en Francia

Por Mariana Toledano

Joël Robuchon, uno de los chefs franceses de mayor relevancia en este siglo y con una colección de estrellas Michelin importante repartidas en once restaurantes en todos los continentes, incursiona ahora a la educación y formación de cocineros. El chef planea la apertura de una escuela culinaria internacional en la localidad de Montmorillon, Francia, de acuerdo a lo que ha revelado para un diario francés. 

El campus que planea estar ubicado en un antiguo monasterio francés, abrirá sus puertas en 2018 y la escuela ofrecerá una gama de programas centrados en la cocina y el mundo del vino y del sommelier, además de capacitación de servicio en sala.

Los programas variarán y los habrá desde dos meses hasta tres años con un campus de 20 aulas, 19 laboratorios y la operación de un restaurante en la iglesia de Saint-Laurent donde los estudiantes aplicarán sus habilidades aprendidas, todo con una inversión aproximada de 65 millones de euros de acuerdo a los datos que informa la cadena de televisión France TV.

El campus de Robuchon, también preveé un hotel de quince habitaciones y espera, en su primer año, recibir a aproximadamente 523 estudiantes para en adelante crecer esta cifra a 1175 estudiantes más hacia su tercer año de vida. Habrá que estar la pendiente de este gran proyecto.

Aquí un video para conocer su trabajo en el restaurante en Tokio.

Le château Restaurant de Joël Robuchon Tokyo from GOURMET TV on Vimeo.