drag_handle

Para el desayuno: receta de omelette de claras con espinacas

Por Mayra Zepeda

Muchas personas se ahorran la yema del huevito a la hora de desayunar y no los juzgamos; hay formas deliciosas de desayunar sano para mantenerse en línea. ¿Qué tal esta receta de omelette de claras con espinacas?
kiwilimon

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla finamente picada
  • 2 tazas de espinaca fresca picada
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • salsa verde para acompañar

Procedimiento

  1. En un sartén pequeño, calentar el aceite a fuego medio y dorar la cebolla y la espinaca por 5 minutos. Sazonar con un poco de sal.
  2. En un recipiente hondo, batir las claras de huevo con un poco de sal hasta que estén ligeramente espumosas.
  3. Calentar un sartén pequeño o un sartén para omelette y cubrir con un poco de aceite de oliva.
  4. Vertir la mitad de las claras y permitir que se cocine por 90 segundos. Con una pala voltear el omelette y dejar que se termine de cocinar del otro lado.
  5. Con una cuchara, colocar la mitad de la mezcla de espinaca de un lado del omelette y con la pala doblar el mismo sobre la mezcla.
  6. Retirar del sartén y servir con una salsa verde.

¡Listo! Queda completa esta receta de omelette de claras. Puedes cambiar las espinacas por cualquier vegetal que se te antoje. Si además de eso quieres darle un toque de sabor saludable, agrega quesito de cabra o panela.

Uno de los tips más importantes a la hora de preparar una omelette es el calor del sartén. No dejes que tome mucho color y si te gustan los huevos más bien tiernitos, no lo voltees.

Si al contrario, prefieres que quede bien cocido, voltéalo y termina tapándolo para que los sabores de cada ingredientes integren y quede mucho más sabroso.

¡Buen provecho y a arrancar el día de forma saludable!