drag_handle

La filipina Margarita Forés es premiada mejor chef femenina de Asia 2016

Por Mariana Toledano

Con una gran experiencia en el mundo de la restauración y los banquetes, la filipina Margarita Forés, que encabeza un grupo de restaurantes y de servicio de catering de enorme reconocimiento en Filipinas, el país que la vio nacer y de quien se ha convertido en verdadera embajadora y promotora, fue galardonada como Mejor Chef femenina de Asia 2016 por la afamada lista Asia´s 50 Best Restaurants, perteneciente a Restaurant Magazine.

Es la primera ocasión en la que este premio se otorga a una mujer filipina y formalmente se entregará el 29 de febrero en la ceremonia de los 50 mejores restaurantes de Asia, también de la lista  50 Best Restaurants of the World, a suceder en la ciudad de Bangkok, en Tailandia.

Esta fue la reacción de Margarita al enterarse:

Margarita Forés tiene su centro de operaciones en la ciudad de Manila donde sus populares restaurantes Cibo, Lusso y Grace Park son reconocidos por locales y visitantes, además de ser la cocinera con el servicio de banquetes de mayor reconocimiento en las islas -con más de 28 años de experiencia en ese sector- e importante promotora de la cocina filipina e italiana con una escuela de cocina y autora de libros de gastronomía.

Anteriores premios de la lista fueron otorgados a Vicky Lau del Tate Dining Room en Hong Kong, en 2014 se premió a Lanshu Chen de Taiwan con su restaurante Le Mout y en 2013 a Bo Songvisaba del restaurante Bo.Lan en Bangkok.

Para conocer más a fondo el trabajo de la cocinera, entra a su sitio web www.margaritafores.com o síguela en Twitter @MargaritaFores.