drag_handle

¡Pistos y ahumados! Bacoa regresa a la ciudad

Por Mariana Toledano

Luego de una breve estancia en Clavería, el restaurante Bacoa reabre sus puertas, esta vez en la colonia Roma en la Ciudad de México. Su objetivo: deleitarnos con un menú inspirado en la cocina del sur de Estados Unidos.

Partiendo de los sabores ahumados de aquél país, este restaurante complementa su carta con productos hechos en casa, muy representativos del norte de México. Lo anterior da lugar a platos como el brisket servido en ración, torta o burrito.

Los favoritos son el taco de castacan, la tostada de capelin, el taco de la barba a la cola, la torta de tocino y las albóndigas. Por supuesto, no podía faltar la torta de chilorio.

tostada

La tostada de capelin es uno de los platos favoritos. // Foto: Bacoa Instagram

La oferta gastronómica encuentra maridaje en los pistos, cervezas, vinos, sodas y limonadas, por lo que bien se puede acompañar un buen taco con una chaparrita de piña o una cerveza fría.

chaparritas

Chaparritas para acompañar la comida. // Foto: Bacoa Instagram

El lugar está ambientado como un granero del norte, sus mesas comunales evocan las de aquellos lugares donde la comida es un acto de comunión.

bacoa 1

La ambientación es sencilla y acogedora. // Foto: Bacoa

Sus creadores, François Avernin -quien desde 1968 ha trabajado en México- y su hija Valerie Avernin, dirigen Mexci Bocu y Maison de Famille donde la calidad y el servicio son fuertes distintivos.

No queda más que dar una vuelta y sentarse a gozar las delicias que salen de aquella cocina humeante. ¡Provecho!

Bacoa

Dirección: Álvaro Obregón #120, Col. Roma
Teléfono: 30 99 42 20
Twitter: @MexsiBocu