drag_handle
Huset.

#GallinitaSugerente La cocina de campo de Huset

Por Mariana Toledano

A Huset lo alberga una casona en la capitalina colonia Roma, en cuyo patio, con piso de grava, una luz muy agradable que se deja ver a través del techo retráctil y que nutre a una preciosa enredadera, han montado un comedor amable a los sentidos y en cuyas mesas se sirve muy, muy buena cocina.

Huset es el proyecto actual del chef Maycoll Calderón, después de tres exitosos años en J&G Grill, y ahora con una apuesta de cocina de campo y platillos que provienen de recetas de familia.

arroz huset

Arroz caldoso trufado con azafrán y frutos del mar. // Foto: Animal Gourmet

Ingredientes bien pensados y todos con una búsqueda especial y origen, en Huset -que significa “hogar” en sueco-, se sirven platillos de campo, varias propuestas de horno de leña y un protagonismo que se agradece de vegetales, a través de purés, maravillosas ensaladas o verduras asadas, la belleza de lo simple.

pay

Los postres, fantásticos: Tarta de higos con helado de dulce de leche. // Foto: Animal Gourmet

No dejen de probar y compartir la ensalada de duraznos y cerezas con arúgula, burrata y una vinagreta de champagne con una armoniosa colaboración entre el aceite y el vinagre.

Todo parece estar bien elegido, hay buena música y tragos que se antojan -bebimos un Capresse Tonic con tomate cherry, albahaca fresca, Beefeater y tónica buenísima- y el servicio es amable y dispuesto a recomendar platos del día o sugerencias especiales para los que no conocen.

robalo

Robalo a la leña con puré de camote y jitomate cherry. // Foto: Animal Gourmet

Un tiradito maravilloso con toques de coco que no se nos olvida, pero sobretodo unos gnocchi como pocas veces hemos probado, de papa desde luego, con crema de limón y hongos y setas silvestres; y unas albóndigas de cerdo y res, acompañada de un sofrito de tomate y pimientos, algo de hinojo y mucho queso cotija, fuera de serie. Pero hay pescados, a la leña, pulpos con lentejas y chorizo, y una carta de tamaño perfecto que no pretende nada, más que ser buena y consentir.

gnocchi

Los gnocchi con crema de limón y hongos son fantásticos. // Foto: Animal Gourmet

Uno se siente en el campo, en el medio de la ciudad. Las opciones de vino por copa son buenas y las cervezas bien escogidas, además, hay un par de mesas con hielera para enfriar cervezas y vino incluida que promete pasarla bien comiendo y bebiendo bien. Huset, Cocina de campo, es sin duda uno de los de la lista de lugares por conocer en la capital del país.

Dirección: Colima #256, Col. Roma Norte, entre Insurgentes y Tonalá.
Teléfono: 55 11 67 67
Sitio web: www.husetroma.com
Twitter: @HusetRoma
Facebook: Huset