drag_handle

Joyería y cerámica inspirada en la cocina

Por Mariana Toledano

Para aquellos que aman la cocina y que su mundo gira en torno a los fogones, la diseñadora española Marta Pia ha creado una colección de joyería inspirada en algunos instrumentos de cocina.

¿Qué tal un colador de pasta como dije para un bello collar?

marta pia

Dije de colador de pasta. // Foto: Marta Pia

Se trata de delicadas piezas hechas a escala de instrumentos de cocina como coladores, palas, cucharones, trinches y cucharas. Estos dijes están esculpidos a mano en latón con recubrimiento de radio y oro rosa, lo que los hace muy resistentes y duraderos. No podemos negar que son un excelente detalle para los apasionados de la cocina. 

marta pia 3

Dijes de palita y cucharón. // Foto: Marta Pia

Además de su serie de joyería, Marta Pia tiene una línea de cerámica con la que crea tazas, platas, cacerolas, extractores de café y macetitas en las que emplea técnicas de color degradado con tonos armónicos que dan mucha vida a la mesa.

tazas marta pia

Trío de tazas degradadas. // Foto: Marta Pia

También trabaja con porcelana en el que emplea un proceso muy particular de color que hace que cada pieza sea única e irrepetible.

taza porcelana marta pia

Cada una de las tazas de porcelana son distintas. // Foto: Marta Pia

El taller de Marta Pia se encuentra en Brooklyn, Nueva York donde fabrica cada una de sus piezas. Marta comenzó a vender su joyería y cerámica en 2013 bajo la marca Maker´s Circle, sin embargo en diciembre de 2015 decidió abrir su propio taller. 

Si quieres comprar alguna de sus piezas, no dudes en dar click en este link para conocer su trabajo.