drag_handle

¿Cómo escoger un vino en el súper?

Por Animal Gourmet

Cuando no sabes mucho de vino, llegar  la sección de bebidas en el súper o las tiendas de conveniencia puede significar una confusión absoluta. ¿Cómo elegir? ¿Qué ver en las etiquetas? ¿Es verdaderamente relevante el precio?

Hay todo un mundo para entender dentro de cada botella de vino pero para elegir una buena no necesitas una licenciatura en enología. Mira estas dudas y cómo resolverlas:

¿Cuándo te lo vas a tomar?, ¿con qué platillo?

vinos argentina ruta super

Cuando se trata de acompañar un plato con una botella de vino, hay que buscar algo que lo complemente para que no compitan entre sí, el vino y el sabor del platillo.

Lo primero por resolver es si comprar vino tinto o vino blanco. Cuando comes pescado o pastas con salsas ligeras, es recomendable usar un vino blanco para no opacar el sabor del platillo.

Si vas a comer o cenar pasta con una salsa más potente o una carne, la mejor opción es elegir un tinto.

¿Qué uva es la mejor para el platillo?

Para simplificar esto, Cava de Blanca hizo una tabla con las uvas que mejor combinan con platos que son fáciles de cocinar o están en las cartas de los restaurantes.

maridaje_vino

¿Cuánto quiero gastar?

En el súper hay vinos de todos los precios y en muchos casos esto denota la calidad. El chiste de saber escoger es que puedas elegir el mejor vino para ti sin gastar más de lo que tenías pensado. Para esto, Cava de Blanca también te sugiere estas tres categorías:

  • CALIDAD EXCEPCIONAL:

Vinos que están arriba de $500 pesos pero que considero que por su calidad, lo valen.

  • DEAL PERFECTO:

Son vinos con valor entre $300 y $500 pesos pero que tienen muy buena relación precio-calidad. Es decir, son ricos y al no ser tan caros estás haciendo una compra muy conveniente. Este rango es ideal para cuando quieras hacer un regalo.

Si es un vino que quieres para regalar, lo mejor es escoger un vino que sea “amigable”. Es decir, de uva que le pueda gustar a todos, como por ejemplo: Merlot, Cabernet Sauvignon, de vino tinto, o Chardonnay en el caso de vino blanco. Un buen tip es que cuando vas a regalar vino, si puedes, siempre lleva dos botellas para que cuando lo abran puedan servir más de una copa por persona.

  • BUENO, BONITO Y BARATO:

Con valor entre $150 y $300 son vinos ideales para tomar en tu casa cuando quieras acompañar tu comida o cena de cualquier día, o para llevar a un evento. Nuestras mejores recomendaciones con este perfil están aquí.

Espero que esta pequeña guía te sirva para poder elegir el vino la próxima vez que vayas al súper. Platícame qué más te gustaría aprender o conocer para poderte ayudar a encontrar el mejor vino.