drag_handle

Top Chef México: hoy, Laura Esquivel y chocolate

Por Mariana Toledano

Este 13 de marzo, Top Chef México arranca con un capítulo en el que la juez invitada será Laura Esquivel, autora del libro “Como agua para chocolate”, quien será la encargada de poner a prueba a los 12 cocineros que siguen en la competencia durante el reto de eliminación.

Su desafío consiste en trasformar las recetas del libro en platillos que recreen la esencia de la historia. En entrevista, la escritora expresó que lo más bello fue que ninguno de los cocineros ejecutó las recetas de la forma en la que ella los imaginó para el libro.

“Yo estaba muy a la expectativa de cómo pudieran plasmar su emoción a la hora de cocinar, todos y cada uno de ellos lo hicieron bajo su estilo”, dijo Laura Esquivel.

Chefs02

Cada chef asombró con sus creaciones a Laura Esquivel. // Foto: Top Chef México

Para la escritora la cocina es parte fundamental del quehacer humano y asegura que el hombre no hubiera alcanzado una esfera cultural, espiritual ni social tan alta como lo ha hecho a través de la cocina.

“Imagina cómo ha sido la evolución de la humanidad, cómo ha sido marcada por la manera en la que hemos aprendido a sembrar, a cultivar, a cocinar y a nutrirnos. El acto de comer es un acto que nos involucra a todos“, expresó.

Bajo la perspectiva de Laura Esquivel, el ganador de Top Chef México debe ser una persona que ame la comida profundamente, que tenga la capacidad de recrear, inventar y construir un poema a partir de los alimentos, de la fusión de los elementos que tiene a la mano.

Además, durante este capítulo, el chef chocolatero Luis Robledo de Tout Chocolat estará a cargo de la prueba de fuego, donde los chefs tendrán que trabajar distintas técnicas con chocolate. Veamos de qué manera se desenvuelven al manejar este producto a base de cacao.

No te pierdas Top Chef por Canal Sony todos los domingos a las 20:00 horas. Acá un adelanto de lo que veremos hoy.