drag_handle

Barones de la cerveza, el reality de tres hermanos cerveceros artesanales

Por Mariana Toledano

Este viernes 18 de marzo, Nat Geo presentará su producción original Barones de la Cerveza, un reality que gira en torno a los hermanos Ferrari, quienes están al frente de Berlina, una de las fábricas de cerveza artesanal más importantes en Argentina.

Hace 15 años, los hermanos Bruno, Guido y Franco Ferrari dejaron la ciudad de Buenos Aires y se mudaron a la Patagonia argentina con un firme propósito: crear su propia cerveza.

Conoce a los hermanos Ferrari:

  • Bruno: el maestro cervecero, la mente creativa detrás de la cerveza.
  • Guido: el estratega, buenísimo para los negocios.
  • Franco: Aventurero y curioso.
Episodio 3 - HermanosFerrariposandoconBigBen - Barones de la Cerveza - NAT GEO

Los hermanos Ferrari en Inglaterra, posando en el Big Ben. // Foto: Nat Geo

Barones de la cerveza narra en cinco episodios la manera en la que estos cerveceros se enfrentan a distintas situaciones, como la apertura de un bar en Bariloche y la creación de algunas cervezas con productos típicos de aquel lugar. Este programa nos permitirá ver el proceso de creación de una de las bebidas más consumidas en el mundo, la cerveza.

En entrevista con Animal Gourmet, Bruno Ferrari reveló que al crear las recetas que darán lugar a nuevas cervezas se inspira en las sensaciones o sentimientos que desea percibir, primero en la nariz y luego en la boca, tomando como base la materia prima.

Acerca del consumo responsable comentó que “la cerveza es para beberse con alegría y se debe hacer con responsabilidad”, por ello los cerveceros deben crear en sus bares el hábitat correcto para disfrutarla y apreciarla.

Además, Bruno es firme creyente de que el boom que acompaña la cerveza viene acompañado de una cultura muy fuerte que no será pasajera, por el contrario, “llegó para quedarse y hará que cada vez más personas conozcan el mundo cervecero.”

Episodio 3 -Hermanos Ferrari a punto de ingresar a la fébrica - Barones de la Cerveza - NAT GEO

Los hermanos Ferrari a punto de ingresar a la fábrica. // Foto: Nat Geo

Esta serie, dedicada tanto a amantes de la cerveza como a curiosos, nos llevará a Inglaterra a conocer una de las fábricas de cerveza artesanal más antiguas del mundo y hará una escala en una pequeña isla de Escocia para conocer a fondo el whisky. Por supuesto, habrá espacio para los deportes extremos y algunas distracciones con Juanchi Baleirón, líder de la banda Los Pericos, y el reconocido tatuador Mariano Antonio. 

No te pierdas la serie los viernes en punto de las 21:00 horas en Nat Geo.

https://www.youtube.com/watch?v=asvCzKU51aw