drag_handle

Restaurantes por la salud: Cocina sana y filantropía en Dulce Patria

Por Mariana Toledano

Dulce Patria, reconocido restaurante de la chef Martha Ortiz Chapa es orgullosamente miembro del movimiento Restaurantes por la Salud de la Asociación Mexicana de Diabetes y la Fundación Mídete debido a la oferta saludable de platillos y bebidas con la que cuentan y al matiz filantrópico que caracteriza a su fundadora.

“Conocimos la trayectoria de la chef Martha Ortiz a partir de sus acciones con la sociedad civil, ya que continuamente apoya causas a favor de la salud en México. En cuanto nos acercamos a ella, recibimos una calurosa bienvenida y su interés por colaborar en el movimiento” comenta Ana Larrañaga, Nutrióloga de la Fundación Mídete.

Martha Ortiz, además de tener una amplia trayectoria en las artes culinarias, es una reconocida filántropa que constantemente apoya diversas causas relacionadas a la salud.

Principalmente sus acciones se enfocan en el apoyo al cáncer de mama, sin embargo, durante 2015 decidió sumarse por la obesidad y la diabetes por medio de platillos saludables dentro del menú de Dulce Patria y con apoyo para el Campamento Tonalli para niños y jóvenes con diabetes tipo 1. En 2016, el restaurante Dulce Patria continúa sus acciones por la diabetes y la obesidad, situaciones de alta prevalencia en el país que condicionan la calidad y expectativa de vida de quien las padece cuando no son tratadas bajo un modelo integral.

En Dulce Patria, además de agua simple potable gratuita -primer aspecto a cumplir para pertenecer al movimiento-, podrás encontrar bebidas mexicanas saludables con combinaciones de distintos frutos, hierbas y semillas, endulzadas o no según la preferencia del comensal, algunos ejemplos son el agua de jamaica con un toque de naranja y el agua de horchata con pistache, ¡simplemente deliciosas! También cuentan dentro de su menú con platillos bajos en grasa y guarniciones a base de vegetales.

dulce patria

Los platos son diseñados bajos en grasa y azúcares. // Foto: Dulce Patria

El proceso de certificación de Dulce Patria como “Restaurante por la Salud” incluyó visitas por parte del equipo de ambas asociaciones civiles a las instalaciones y cocina donde se produce la magia de este encantador restaurante, además de contacto directo con la chef y con su equipo.

Este restaurante fue el primer en categoría Premium en sumarse a de este movimiento y su inclusión motivó a otros reconocidos chefs mexicanos.

Visitar el restaurante Dulce Patria y dejar a tu paladar deleitarse con su menú mexicano urbano es un must si resides o visitas la ciudad de México. Su decoración te hará recordar los colores más representativos de los ingredientes nuestra cocina tradicional mientras que su servicio te hará sentir como en casa.

Dulce Patria

Dirección: Anatole France #100, Col. Polanco
Twitter: @dulcepatriamx
Facebook: Dulce Patria