drag_handle

#GallinitaSugerente La buena carne de Beefbar

Por Mariana Toledano

Sin rodeos, Beefbar es un lugar increíble para rendirte ante los encantos de su muy buena carne, fresca y nunca antes congelada, traída directamente de Creekstone Arkansas, Estados Unidos.

Hace pocos meses, el chef Diego Sobrino llegó al restaurante y con él un nuevo menú inundó una de las cocinas más grandes del hotel Camino Real de Polanco en la ciudad de México. El resultado: un lugar al que da gusto ir y probar de todo.

Y sí, el menú es bueno, pero las palmas las tiene sin duda la calidad certificada de sus cortes, los cuales son preparados dentro de un horno especial que los sella con una deliciosa costra y mantiene los jugos en su interior. El secreto es una mezcla herbal traída desde Francia cuya receta no la conoce ni el propio chef.

Los cortes consentidos, el Filete de 300 gramos, el Bavette 200 gramos y un Filete Angus con hueso de 500 gramos para compartir, imperdibles con su famoso puré de papa de sabor y textura celestial y las papas soufflé extremadamente crujientes.

filete

Filete de 300 gramos. // Foto: Mariana Toledano

Pero volvamos al resto de la carta. Una tártara de res wagyu con jitomate deshidratado, mayonesa de wasabi y nuez de la India llega sobre un bloque de sal del Himalaya para ser preparada en la mesa. La boca se hace agua al ver la maestría con la que los ingredientes se mezclan y se hacen uno mismo.

Trtara de res wagyu

La tártara de res wagyu se prepara en la mesa. // Foto: Mariana Toledano

El servicio es impecable y su enorme cava permite maridar cada plato con el vino correcto para realzar los sabores. Su sommelier -atento y experto en su área- comparte sus recomendaciones y ayuda a tomar la mejor decisión. Un vino blanco Casa Madero acompaña estos caracoles a la provenzal que con su sabor intenso coronan las entradas.

Gran entrada, caracoles a la provenzal. // Foto: Mariana Toledano

Buenos ingredientes, productos frescos y bien preparados dan lugar a una carta amplia que atrae las miradas y el paladar. Las sopas son guisos reconfortantes -atención a la de jitomate rostizado– y las pastas y los cebiches platos muy frescos. Hay taquitos de brisquet, de camarón, tuétano al horno, pescados y hamburguesas.

sopa

Sopa de frutos del mar. // Foto: Mariana Toledano

Los postres: una maravilla. Dulces y muy equilibrados, el cierre perfecto de una comida en uno de los restaurantes preferidos por políticos y empresarios, en el que en pareja o con la familia se come de lo más rico. 

suflé

Soufflé de frambuesa al champagne y sorbete de moras. // Foto: Mariana Toledano

Beefbar es un lugar para caer rendido en ante los excelentes cortes y los vinos espectaculares.

Beefbar

Dirección: Mariano Escobedo #700, Col. Anzures, dentro del hotel Camino Real Polanco
Contacto: www.beefbarmexico.com/reservaciones/
Twitter:@BeefbarMexico
Facebook: Beefbar