drag_handle

"Chinga tu pelo", la cerveza anti Donald Trump

Por Mariana Toledano

La cervecería 5 Rabbit de Chicago, Estados Unidos, renombró una de sus cervezas en honor a Donald Trump, el nuevo nombre es bastante peculiar: “Chinga tu pelo”. Esto sucedió en respuesta al discurso ofrecido por el precandidato a la presidencia de Estados Unidos al referirse a los mexicanos como violadores y narcotraficantes.

Primero, la cervecería decidió retirar sus productos del bar dentro de la Torre Trump y luego rebautizó 50 galones de su cerveza Golden Ale como “Chinga tu pelo” para hacer referencia al particular cabello de Trump.

Uno de los fundadores de la cervecería latina comentó en entrevista lo siguiente:

“Somos miembros activos de esta comunidad inmigrante y necesitamos luchar por nosotros mismos, y lo más importante, hacerlo por aquellos que no tienen voz o los medios para hacerlo. Los cimientos de los Estados Unidos de América son la aceptación y la inclusión. Eso es lo que nos trajo aquí y lo que sentimos sobre esto.”

“Chinga tu pelo” se vende directamente en la cervecería donde además se regalan calcomanías y posters con la frase “Bullies aren’t Leaders” -“Los abusivos no son líderes”, en español-.

5 Rabbit incitó desde su cuenta de Facebook a luchar en contra del fanatismo, la misoginia y la ignorancia, además resaltó que esta es una pequeña causa pero es real.

 

Help us take a stance against bigotry, misogyny and ignorance this Saturday, March 12th, 2pm at the brewery as we…

Posted by 5 Rabbit Cerveceria on jueves, 10 de marzo de 2016