drag_handle

Para disfrutar la primavera, los sabores de abril

Por Animal Gourmet

La primavera está en todo su esplendor. Las tardes son soleadas, los árboles llenos de flores y los ingredientes de temporada más jugosos y brillantes que nunca. Aprovecha los sabores de temporada en abril.

Este mes invita a pasar el día buscando los ingredientes ideales para preparar platillos sorprendentes.

Piérdele miedo a la cocina y anímate a sorprender a tu paladar con las maravillas que nos regala la temporada y el mes de abril. ¡Disfruta!

Verduras

6812619050_60eacea8b6_k

La sopa de chícharos es perfecta para apapachar a alguien especial con un sabor sencillo pero exquisito. // Foto: Jun Seita (Creative Commons)

Frutas 

  • Fresa: Muy jugosas en esta temporada,un fondue de chocolate es uno de los sabores de temporada en abril que se antoja por las tardes. A nosotros nos fascinan en postres que puedes preparar muy fácil como un panna cotta o hacer con ellas mermeladas. No te olvides de las tradicionales con crema y azúcar o un rico lassi. Si buscas remedios caseros, te ayudarán a blanquear los dientes.
  • Mamey: Esta fruta tiene increíbles propiedades, anímate a cocinar una sopa de frutas para que las aproveches al máximo.
  • Mango: El postre de tapioca con mango es súper consentidor y para el calor preparar un lassi es la opción. Te recomendamos saborear los mangos más jugosos en una sopa de frutas que sale de los estándares y para sentirse bien un smoothie de mango con yogurt griego cae del cielo.
  • Melón: ¿Qué tal una sopa fría de melón y hierbabuena? Es momento de ir por los ingredientes y saborearla con una excelente compañía. Esta fruta es muy buena para un desayuno saludable.
  • Piña: No sólo es muy jugosa y saludable sino que nos permite crear muchísimos platillos deliciosos, ¿qué tal unas brochetas de piña con camarón o unas costillas de cerdo agridulces? No te pierdas la oportunidad de preparar el volteado de piña, la crema de piña con coco y melón o panna cotta con piña.
9883156055_027b3c3d02_z

Un panna cotta con piña es un postre ideal para refrescar una tarde calurosa. // Foto: Luca Nebuloni (Creative Commons)

  • Pitahaya: Esta fruta es riquísima cuando está fría, puedes comerla incluso a cucharadas. Una gelatina de esta fruta es increíble, también la puedes comer en crema, en agua fresca en jalea e incluso en tamalitos. Es la tuna que abre paso a las demás y su temporada es abril.
  • Plátano: No lo pienses más, un pan vegano hecho con plátano es la respuesta a lo que buscas. Poco menos saludable pero igual de rico te recomendamos el panqué de plátano que tiene un sabor perfecto, y estos  plátanos cubiertos de chocolate seguro te devuelven el ánimo. 
  • Toronja: Coloca esta fruta a la parrilla hasta que se caramelice, es un postre ligero y súper fácil de hacer, puedes comerla al natural, prepararla como aderezo o comerla al natura. En un jugo verde es muy nutritiva.