drag_handle

Bella Rafaella, gran cocina de manteles cortos

Por Mariana Toledano

Desde hace tiempo, el maravilloso pan de Bella Rafaella cautivó los corazones de los locales. Ahora, con un espacio más grande y mesitas acogedoras, amplía su carta y ofrece desayunos y comidas memorables.

Este es un lugar que se disfruta lo mismo para pasar por café y pan que para quedarse a comer en el local. Su chef, Diego Izunza, explica que se trata de cocina sin reglas, “comida de manteles cortos pero de mucho producto.” 

Su cocina alberga desayunos como el croque monsieur con bechamel de hoja santa y el budín de tamal -una receta de la abuela hecha con tamal de elote y queso asadero-, pero el plato estrella son los huevos Rafaella: un par de huevos al horno ahogados en una salsa de chile pasilla con canela y gratinados con quesillo.

A la hora de la comida, los gnocchi con estofado de rabo de res y las albóndigas de cerdo con mole verde son los consentidos.

Maravillosos gnocchi con estofado de rabo de res. // Foto: Mariana Toledano

Para cerrar con broche de oro basta echar ojo a la increíble panadería de este lugar. Sus panes lo han consagrado, desde hace un par de años, como uno de los mejores de la zona. Mención especial merece su chocolatín, perfecta pasta hojaldrada y pequeños Kisses de Hershey´s que se derriten en la boca.

Con la nueva propuesta, Bella Rafaella deslumbra con postres como el mil hojas de caramelo con frutos rojos y el pastel de chocolate con Nutella, con los que, con un buen café o té matcha para acompañar,  Gaby Ramos -la chef repostera- consiente.

mil hojas de caramelo

El mil hojas de caramelo es una gozada. // Foto: Mariana Toledano

Uno de los grandes aciertos es que todas las preparaciones están hechas en casa. Desde el pan de las hamburguesas y los gnocchis, hasta la mayonesa y la mermelada de jitomate con chile morita -que se sirve en vez de catsup-.

Era justo y necesario un lugar como este en el barrio de Coyoacán en la Ciudad de México, no sólo por la oferta gastronómica muy rica y sin complicaciones, sino porque Diego busca crear una comunidad con los marchantes del mercado de Coyoacán para asegurar tener producto fresco y de muy buena calidad en el momento en el que lo necesita, mientras apoya el comercio local.

Además, el ambiente es relajado y el servicio insuperable, es pet friendly y aunque los domingos puede ser que tengas que esperar un par de mesas para pasar, bien vale la pena.

Dirección:  Londres #10B, Col. Del Carmen, Ciudad de México.
Facebook: Rafaella
Twitter: @bellarafaeIla

bella rafaella 1

El mural de Rafaella pintado en la pared del restaurante. // Foto: Mariana Toledano