drag_handle

100 recetas vegetarianas para enamorar

Por Mariana Toledano

Acabo de recibir un ejemplar de un recetario magnífico con recetas vegetarianas.

Se trata de 100 platillos elaborados a base de verduras y otros ingredientes de la dieta vegetariana que nos permiten cocinar y comer de una forma ligera, saludable, pero sobre todo deliciosa.

¿Se imaginan desayunar unos waffles de avellanas y almedras bañados en jarabe de maple y peras pochadas? ¿O saciar un antojo con samosas (que son unas pequeñas empanadas de la India) bañadas en una salsa agridulce de cilantro? Para un día cualquiera también nos podemos preparar una berenjena con ragú de lentejas, fácil de elaborar y muy nutritivo.

Quizás con un arroz pialf con zanahorias y piñones. Después de una ensalada de arúgula con uvas, almendras y queso manchego español.

Claro que si uno quiere quedar bien en una reunión en la que asistan vegetarianos, con este recetario se puede preparar unos champiñones Strogonoff con un kale lacinato de Toscana salteado. Con ello, nadie extrañará la carne y se deleitará en los sabores potentes y exquisitos de la mostaza de Dijón, la paprika húngara y el bouquet del Sherry seco que se le añade al reducir los jugos de las verduras.

¿Cómo se puede escribir un recetario a partir de una dieta restrictiva como la vegetariana, que excluye las carnes de sus ingredientes, y aún así ser tan creativa y exquisita? ¿Quién está detrás de todas estas recetas? Radha Tabak, una cocinera de Nueva York que ofrece el servicio de chef personal a sus clientes.

¡Sí! Un concepto que lleva varios años tomando fuerza en los países del norte, en donde el tiempo para cocinar y disfrutar de la comida se ha ido reduciendo notablemente. Y en donde mucha gente termina comiendo fuera de sus hogares con dos consecuencias: la nostalgia por la comida del hogar y el refinamiento del gusto entre aquellos que tienen la posibilidad de comer en buenos  restaurantes cercanos a su lugar de trabajo o de su propio hogar.

Y es ahí donde el chef personal entra al quite. Pues sus servicios incluyen preparar menús sencillos o complejos, quizás ajustados a una dieta en particular que se lleve a cabo, o cocinar para una reunión social en tu propia casa, e incluso cocinar contigo por si eres un foodie ansioso de preparar tus propios alimentos pero con calidad.

Radha es una chef personal con una formación muy especial. Trabajó por muchos años para una fundación internacional dedicada al desarrollo espiritual con sede en varios países. La dieta vegetariana es obligatoria para los residentes de estas escuelas y concurren personas de todo el mundo. La cocina funciona con el trabajo voluntario de los mismos residentes, quienes escogen cocinar entre muchas otras actividades cotidianas a realizar en la comunidad.

El elenco internacional imprime un gusto muy cosmopolita a los alimentos del comedor y de la cafetería, pues el bagaje gastronómico de los participantes incluye sazones de la India, Líbano, Francia, Japón, Italia, Gran Bretaña, México y Estados Unidos entre muchos otros gustos. Estos cocineros adaptan muchas recetas tradicionales a los ingredientes vegetarianos, creando en forma improvisada platillos maravillosos, como los que Radha Tabak nos propone en su recetario.

Así que si quieren ampliar su repertorio de comida preparada con verduras y conocer sazones de distintos rincones del mundo, no dejen de consultar este magnífico recetario. En donde la chef agrega además de sus recetas, algunas bases y técnicas para cocinar vegetariano de forma profesional.

Compra el libro en línea aquí.
Sigue el sitio web de la chef: www.radhatabak.com