drag_handle

#GallinitaSugerente J&G Grill, la terraza consentida de Reforma

Por Mariana Toledano

El restaurante J&G tiene una de las terrazas más bonitas de Reforma. Ubicado dentro del Hotel St. Regis de la Ciudad de México, este es un gran lugar para disfrutar las maravillas que allí se cocinan.

La propuesta, cocina americana contemporánea, permite saborear los ingredientes -todos muy frescos y de gran calidad- dispuestos en platos que piden un bocado y otro más.

j&g 1

Plátano macho con queso de cabra, un plato de entrada suave y de mucho sabor. // Foto: Mariana Toledano

Este restaurante del chef Jean-Georges Vongerichten se encuentra a cargo del chef Olivier Deboise, quien le ha dado un nuevo aire a la carta, manteniendo a la vez los clásicos que nunca pasarán de moda.

La filosofía es tener los mejores ingredientes para que los platos seam excepcionales, es por eso que algunos de ellos son traídos de distintas partes del país como el callo de hacha de Sinaloa, la carne wagyu de Durango y los vegetales de las chinampas de Xochimilco.

tostada

Tostada artesanal de atún aleta azul, callo de hacha, y hoja de mostaza. // Foto: Mariana Toledano

El menú degustación es una gozada. Los platos desfilan en la mesa para mostrar un poco de las preparaciones que son capaces de crear en la cocina. Imposible no terminar cada uno de los tiempos.

Aunque los cortes de carne son sorprendentes, hay que reconocer que Deboise tiene un talento especial con los productos del mar. En J&G la pesca del día es traída normalmente de Ensenada, donde la variedad de productos y la calidad son insuperables.

j&g 3

Cabrillo en salsa y tierra d ehuitlacoche acompañado de daikon. // Foto: Mariana Toledano

Una de las cosas que no pueden faltar en la mesa son las pizzas, desde la tradicional hecha con aguacate, jalapeño, cilantro y limón, a la atrevida hecha a base de betabel rostizado. Son sabores y texturas que consienten al paladar.

pizza de betabel

Pizza de betabel rostizado con queso de cabra, arúgula y poro. // Foto: Mariana Toledano

Atención postreros, no hay uno solo que no se antoje. Para los que les gusta combinar lo salado con lo dulce, el cramble con caramelo salado y helado será el indicado, sin embargo, la pavlova con chocolate blanco y albahaca es ideal para cerrar la comida por su sabor fresco y dulce.

j&g 6

Pavlova de albahaca con chocolate blanco. // Foto: Mariana Toledano

No basta decir que el servicio es impecable -muy atentos sin ser invasivos- y que la selección de vinos para el maridaje es increíble. J&G Grill es una experiencia que hay que vivir cuantas veces se pueda.

Sitio web: www.jggrilldf.com
Dirección: Paseo de la Reforma #439, Col. Cuauhtemoc
Twitter: @JGGrillMexico
Facebook: J&G Grill México