drag_handle

Personas sin hogar se alimentan gratis de este refrigerador

Por Mayra Zepeda

click necesario

A pesar de que las grandes cadenas han cambiado recientemente sus políticas de desperdicio, muchos alimentos que terminan en la basura podrían destinarse a personas que realmente lo necesitan. Cuando Minu Pauline, propietaria de un restaurante en la provincia de Kochi, India, vio a una mujer sin hogar que comía de un bote de basura, sabía que tenía que hacer algo y se le ocurrió una idea brillante.

Su restaurante Pappadavada producía una gran cantidad de restos de comida y la mayoría de estos estaba en perfectas condiciones. La idea era simple: solo puso un refrigerador afuera de su negocio y así las personas sin hogar pueden beneficiarse tomando lo que necesiten.

El refrigerador está abierto 24/7 y cualquiera es libre de usarlo, incluso si no es una persona sin hogar, pero tiene hambre. Lo mejor es que también recibe donaciones regulares de otras personas que no van a comer sus alimentos, o tuvieron sobrantes, y saben que ya no los van a aprovechar.

El refrigerador ofrece un mínimo de 75 a 80 porciones de comida al día, las suficientes para alimentar a las personas en situación de calle que pasan por ahí.

La reflexión y mensaje que Minu Pauline quiere transmitir es “El dinero es tuyo, pero los recursos pertenecen a la sociedad. Si desperdicias tu dinero, es tu dinero, pero en realidad estás desperdiciando los recursos de otras personas.”

Esperamos que muy pronto se disperse esta lógica, ya que el plan de acción merece ser replicado a lo largo y ancho del mundo entero.

Con información de BuzzFeed.