drag_handle

¿Cómo hacer que tu restaurante sea exitoso? Ferran Adriá publica un manual

Por Mariana Toledano

¿Cómo abrirlo?, ¿cómo hacer que funcione?, ¿cómo hacer que evolucione? Algunas de las preguntas comunes que cualquier emprendedor dispuesto a abrir un restaurante se hace, hoy pueden tener una respuesta: nada más y nada menos que de Ferrán Adriá, el chef catalán ícono de la cocina mundial (y un restaurantero muy, muy exitoso).

El banco catalán CaixaBank junto con la fundación que comanda Ferrán Adriá, elBulliFoundation, lanzaron el proyecto de emprendimiento en restauración, que tiene como objetivo ayudar a todo aquel que tenga la iniciativa de crear un restaurante.

Los materiales de ayuda puestos a disposición de los emprendedores -porque están en línea- son, por un lado, un libro inspiracional y resumen sobre los principales puntos clave a la hora de iniciar el negocio y, por el otro, un completo manual que analiza en detalle y paso a paso todos los aspectos necesarios para idear, arrancar y hacer evolucionar un restaurante.

Interesante y útil, sobretodo viniendo de un equipo que creó el restaurante más inspirador y gran escuela -quizá de los grandes del mundo-, elBulli.

Y no pensemos que no nos queda el saco. Este manual está diseñado para aplicar a todos, sin importar el tamaño del negocio, la oferta culinaria o la ubicación geográfica; cualquiera que sea el proyecto, ésta es una suma de grandes consejos y reglas a seguir para que el modelo pueda ser exitoso.

De título “Mise en Place. Guía para gestionar tu restaurante”, el libro está editado en español y en catalán y está disponible en línea para consulta de todos los interesados. Oro molido.

Descárgalo aquí.

portada-272x300