drag_handle

#AgendaGourmet del 23 al 29 de mayo

Por Mariana Toledano

¿Listo para consentir al paladar? Esta semana, la Agenda Gourmet reúne lo mejor del mundo gastronómico para que vivas las experiencias más ricas, así que toma nota.

Lunes 23 

¡La Feria de las Culturas Amigas ya está aquí! Si quieres probar platillos de más de 90 países, éste es el lugar.

feria_culturas

Martes 24

Aprende a hornear y preparar donas fritas, de chocolate y glaseadas, así como berlinesas rellenas de crema pastelera y dulce de leche en un curso impartido por el jefe de cocina de la Escuela de Gastronomía Mexicana. Ricardo Garnica te enseñará a elaborar las masas, las técnicas del amasado, los métodos de cocción y las temperaturas adecuadas; además, las diferencias entre masa y pasta, los diferentes tipos de harinas y levaduras.

Para más información sobre esta delicia de curso, da click aquí. 

curso_donas

Miércoles 25

Los tacos más ricos de Los Ángeles, Punta Cabras, llegan a México para tomar la cocina de Conchita, el restaurante de Diego Hernández en la colonia Roma de la Ciudad de México. Cocinan Joshua Gil y Daniel Snukal ¡allá nos vemos!

CjMgrEiUgAA-Elm

¿Amante del tocino? No te pierdas este evento en el que podrás degustar cinco platillos elaborados con tocino y maridarlos con cerveza. El cielo, pues.

tocino_cerveza

El chef Benito Molina, del restaurante Manzanilla en Ensenada, viaja a la cocina del restaurante Néctar en Mérida para ofrecer una cena de siete tiempos maridada con grandes vinos. No te lo pierdas, llama pronto para reservar.

Ci1xrOcUYAAIhLB

Viernes 27

El chef Pablo Salas ofrecerá una cena en su restaurante Amaranta de seis platos y seis vinos, lo mejor de esta cena es que todos los fondos recaudados serán donados a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC) ¿Qué esperas? Llama para reservar.

CjOpAeLUoAAssoQ

Sábado 28

La edición número 14 de la Feria de la Pitaya y la Pitahaya llega con sabores increíbles. Descubre la variedad de formas en la que puedes gozar estas dos frutas. Gelatinas, licores, aguas frescas y postres es un poco de lo que te espera este sábado y domingo en Huitziltepec, Puebla.

CjJSGf6UYAI5Pjt

Este sábado es la final de la UEFA Champions League y la terraza de The Palm en el Hotel Presidente Intercontinental es una excelente opción para verla. Habrá pantallas de alta definición, deliciosa parrillada buffet con una gran variedad de carnes, mariscos, ensaladas, barra libre premium.

El evento es únicamente para mayores de 18 años, sin embargo hay un espacio exclusivo para menores de edad (3 a 13 años) con actividades, juegos,  buffet infantil  y transmisión del partido.

unnamed

Domingo 29

¡Este domingo el Festival de La Gordita te espera! el punto de encuentro será la ex hacienda de San Nicolás Parangueo en Valle de Santiago, Guanajuato. No lo pienses dos veces y prepárate para probar las tortillas más ricas y una variedad de guisos maravillosos.

¡La entrada es libre!

Ciw86_XUkAAL-Kp

Todo mayo

El restaurante Dulce Patria siempre sorprende con nuevos menús y narrativas que giran en torno a las maravillas de la cocina mexicana. En esta ocasión, el restaurante de la chef Martha Ortiz recibe a sus colegas Gabriela Ruiz, Froylán Torres y María Celia Flores para presentar el menú “Las joyas bajo la Tierra, segunda narrativa El Rugido del Jaguar”, inspirada en los tubérculos y sabores de Tabasco.

Este menú está disponible desde ya hasta el 21 de junio, así que no dudes en ir a probarlo, ¡te va a fascinar!

Dulce Patria

Durante este mes, la panadería Rosetta tendrá un pequeño espacio dentro del Proyecto Tamayo – Design Week México, en el que con sus panes deleitarán los sentidos de los visitantes de los jardines del museo. Acompáñalo con Café Cobalto y unos chilaquiles espectaculares.

rosseta

Los domingos son del restaurante El Lago que ofrece durante este mes un brunch con una selección increíble de los vinos de Monte Xanic maridados con las creaciones del chef. Es el plan perfecto para disfrutar el domingo con vista al emblemático lago de Chapultepec.

Cg0nFvlWsAAJBtW

¡Los sábados también son de burbujas! El restaurante Au Pied de Cochon Polanco estrena sus brunches sabatinos con buffet y champagne Möet & Chandon Rosé. El horario es bastante extendido, por lo que se puede pasar una tarde muy agradable comiendo delicioso.

au pied