drag_handle

¿Quieres una pizza 100% napoletana? Ardente la tiene

Por Mariana Toledano

Inspirado en las pizzerías de los años 40, al sur la ciudad de México nace una pizzería muy peculiar. Ardente es la única en México y América Latina certificada por la Associazione Verace Pizza Napoletana por tener pizzas hechas 100% al estilo italiano. 

El objetivo de este lugar, además de que disfrutes la experiencia de comer una pizza estilo italiana, es honrar esta preparación con más de 350 años de historia bajo el compromiso de seguir los altos estándares de calidad y preparación que la Asociación demanda.

En el mundo, solo 110 restaurantes cuentan con esta certificación.

pizza napoletana

A una buena pizza napoletana no se le deben caer los ingredientes. // Foto: Mariana Toledano

¿Qué hace especiales a estas pizzas?

La magia de estas pizzas comienza en la receta de la masa, la cual debe pasar por un proceso de fermentación de al menos dos horas. Una vez lista, el pizzaiolo -o pizzero- debe preparar la pizza en menos de 90 segundos. 

Para esto, debe comenzar a estirar la masa con los dedos del centro hacia afuera hasta alcanzar 35 centímetros de diámetro y un centímetro de espesor, de esta forma la pizza queda delgada al centro y con orilla inflada. Luego, debe bañar la masa con la salsa de tomate en movimientos circulares, colocar el resto de los ingredientes y rociar con un poquito de aceite de oliva.

La pizza debe ser llevada a un horno de piedra -también certificado- y permanecer 60 segundos a 480 grados C para que quede lista. Suena sencillo, pero la pizzaiola de Ardente fue capacitada durante seis meses para dominar los secretos de la pizza napoletana.

pizza napoletana margarita

La pizza napoletana debe estar lista en menos de 90 segundos. // Foto: Mariana Toledano

La elaboración de estas pizzas demanda la utilización de ingredientes de primera calidad, algunos de ellos, como el queso mozzarella y las harinas, son traídas desde Italia. Esto da como resultado las tradicionales pizzas napoletanas como la Margherita y la Marianara con un sabor genuino.

Además de verdaderas pizzas napoletanas, Ardente ofrece sopas, ensaladas, pescados, gelato y postres muy italianos, y su carta de vinos es 90% italiana. Este lugar brinda una experiencia muy completa y auténtica, es una muy buena opción para gozar la sencillez de la pizza napoletana. 

gelato chocolate

Gelato de chocolate con fresas. // Foto: Mariana Toledano

Ardente

Dirección: Boulevard de la Luz #777, Col. Jardines del Pedregal
Teléfono: 7312 3228
Facebook: Ardente. Pizzeria Napoletana