drag_handle

#CuriosaDeBaco El paraíso vinícola en Burdeos: La Ciudad del Vino

Por Mayra Zepeda

Este mes, la ciudad francesa de Burdeos -con una reputación que la coloca, podríamos decir, como la meca del mundo del vino- ve nacer La Cité du Vin o la Ciudad del Vino, un proyecto de 10 pisos y miles y miles de kilómetros que alojan maravillas de la industria vitivinicultora. Este espectáculo para lo sentidos llevó años de planeación, diseño y 9 millones de dólares en su concepción y construcción.

El diario Chicago Tribune describe el lugar como “un parque temático del vino”, con más de 20 espacios de exposición interactivos, un auditorio, un restaurante panorámico, un bar y, desde luego, un importante espacio para catas y demostraciones; además, 44 mil pies cuadrados museográficos y una bodega con 14 mil botellas.

Los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières del despacho francés XTU diseñaron el edificio y se inspiraron en el remolino de vino que se produce cuando agitamos la copa, así como con el movimiento en espiral de una vid. El edificio curvilíneo revestido de metal se asoma como una gran iniciativa de fomento y promoción de este icónico producto.

La Cité du Vine en Burdeos, Francia.

La Cité du Vine en Burdeos, Francia.

Y ¿qué pasa dentro de este edificio? Una experiencia multimedia que tiene como objetivo estimular los sentidos. A través de tecnología vanguardista adentra al visitante al fascinante mundo de la vid y la producción vinícola a través de los tiempos y geografías.

La Cité du Vin ofrece una experiencia lúdica y un viaje por el mundo enológico a través de la historia, relevancia y geografía de las regiones vinícolas de mayor reconocimiento en el planeta y, a través de otras disciplinas, revisa el increíble mundo de la vid.

Miles de metros cuadrados para exposiciones permanentes y otros para temporales, una fiesta para los sentidos y una parada obligada para el entusiasta de los vinos.

La Cité du Vin
134-150 quai de Bacalan
1, esplanade de Pontac
33300 Burdeos
Francia
+33 (0)5 56 16 20 20
laciteduvin.com