drag_handle

#AgendaGourmet del 20 al 26 de junio

Por Mariana Toledano

Goza la semana con lo mejor del mundo gastronómico, la Agenda Gourmet reúne los eventos que no te debes perder, así que a planear de lo más rico.

Todo junio

El sida fue descubierto hace 35 años y con motivo de este aniversario, reconocidos cocineros de todo el mundo se unen a EAT (RED) SAVE LIVES. Esta campaña global se lleva a cabo todo el mes y reúne a los mejores chefs, restaurantes y bares para luchar contra el VIH sida.

Los restaurantes aliados en México son: Hotel Carlota, Nobu, Pennylane, Prosecco, Manzanilla, Moshi Moshi, Barracuda Diner y Contra Mar, , quienes ofrecen cenas, comidas, cocteles o brunch para participar. El dinero recaudado será entregado al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA. Además, cada dólar recaudado será igualado por la Fundación de Bill y Melinda Gates. ¡Únete!

28767d7e-a54b-4faa-9af4-918b5747530f

Lunes 20

Dos de los mejores restaurantes del momento se unen para ofrecer una cena sin igual. Los cocineros Matteo Salas de Áperi y Justin Ermini de Anatol nos deleitan con la maestría que caracteriza sus cocinas.

¡Reserva ya!

Ck_y4oHUoAkuuTR

En el restaurante Kaye, los cocineros Pedro Martín y Jorge Córcega darán una cena que te dejará sin aliento. En ella unirán dos mundos con sabores totalmente distintos usando productos de la milpa mexicana. Tienes que probarlo.

Ck9J1HOUkAQYMZ_

¡Por fin México Food Week llegó! La oportunidad de comer en los mejores restaurantes a  muy buenos precios ya está de vuelta. Esta iniciativa coopera con la causa de Nutre a un Niño A. C. por lo que parte de los ingresos serán destinados a niños que necesitan alimentación.

La lista de restaurantes participantes es bastante amplia, algunos de ellos son Bonito Pop Food, Bello Puerto, Fonda Fina, Amalia y el Balcón del Zócalo.

Encuentra los detalles aquí.

Ck7fdVAUgAA_wzB

Martes 21

Vive la tradicional ceremonia china del té en Asian Bay donde podrás degustar dos tipos de té, el negro y el verde. Al terminar la cata, el chef ofrecerá una maravillosa selección de bocadillos conocidos como “dim sum” en la cocina china.

No te lo pierdas y reserva tu lugar.

te

Miércoles 22

El restaurante Tandoor ofrecerá una cena con la maravillosa cocina que les caracteriza pero, además, será maridada con dos vinos muy especiales, Grapho y Tono, los cuales han sido creados con métodos distintos en el que la música y las palabras juegan papeles fundamentales.

Reserva con tiempo porque te va a encantar.

ClG-8QXUgAExb28

Una nueva edición de Exporestaurantes llega al WTC pero en esta ocasión la exposición apoya el Semillatón, un proyecto creado para recuperar maíces nativos de la Sierra Tarahumara y que figura entre los 20 finalistas para ganar el Basque Culinary World Prize 2016.

Esta iniciativa está lidereada por la chef e investigadora Alicia Gironella quien, de la mano de las hermanas tarahumaras hablará de los avances que han logrado.

0cc8ff14751e56390c2852b01d66d109

Jueves 23

El Hotel Carlota celebra su aniversario con una cena maravillosa, una cena en la que los mejores cocineros de México deleitarán a los asistentes en una fiesta sin igual. Chefs como Enrique Olvera, Edgar Núñez, Matteo Salas y Tomás Bermudez serán los encargados de darle sabor a esta fiesta.

¡Allá nos vemos!

ClLtT1jUoAAgnEr

La Escuela Nacional de Antropología e Historia convoca al panel de análisis Patrimonio Cultural y Cocinas de México en el cual se hablará sobre la importancia de los investigadores. Este encuentro está abierto tanto a docentes y alumnos como al público en general, así que, regístrate pronto y conoce un poco más de nuestra cocina.

ClQRaxzUkAA59Rn

Viernes 25

Este viernes, el restaurante Intro recibe en su cocina a la chef Josefina Santacruz a cargo de Sesame y Paprika para ofrecer una cena inspirada en los sabores del mundo. Sin duda será un evento muy interesante que bien vale pena disfrutar.

Ck9TXbAUUAA41kN

Este curso es ideal si no tienes ningún conocimiento en cocina. Aprenderás desde el correcto uso del cuchillo, la preparación de salsas y fondos, cómo manejar distintas proteínas y recetas muy útiles y ricas. Está recomendado para quienes desean aprender a cocinar de mano de los expertos.

Acá más información.

esga