drag_handle

#AgendaGourmet del 4 al 10 de julio

Por Mariana Toledano

Oficialmente estamos en el segundo semestre del año y esto solo significa una cosa: si no has aprovechado la primera mitad para explorar el mundo culinario, debes hacerlo ya.

En esta agenda encontrarás sólo los mejores eventos para que consientas al máximo tu paladar y que este 2016 siga siendo de descubrimiento y aprendizaje. Así que toma nota, que esta semana se va a poner buena.

Todo julio

La Guelaguetza está a nada de llegar, pero para aquellos que ya mueren de antojo, el restaurante Santo Agave de Puebla ofrece un festival con platos oaxaqueños y maravillosos. Vale totalmente la pena darse una escapada y dejarse consentir por los sabores de nuestra tierra.

El festival termina el 20 de julio, ¿quieres reservar? Entra aquí.

CmNiQ66UkAASJje

El sida fue descubierto hace 35 años y con motivo de este aniversario, reconocidos cocineros de todo el mundo se unen a EAT (RED) SAVE LIVES. Esta campaña global se lleva a cabo todo el mes y reúne a los mejores chefs, restaurantes y bares para luchar contra el VIH sida.

Los restaurantes aliados en México son: Hotel Carlota, Nobu, Pennylane, Prosecco, Manzanilla, Moshi Moshi, Barracuda Diner y Contra Mar, , quienes ofrecen cenas, comidas, cocteles o brunch para participar. El dinero recaudado será entregado al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA. Además, cada dólar recaudado será igualado por la Fundación de Bill y Melinda Gates. ¡Únete!

red

 

Hay desde un menú completo con 5 tiempos de carnes y postre, hasta platos fuertes, tú eliges.

Llama y haz tu reserva, pocas oportunidades como ésta. El festival termina el 16 de julio.

La semana empieza con cuatro grandes cocineros se unen para ofrecer una jornada llena de sabor que incluye tacos y cerveza local, además de increíbles sorpresas. Ellos son Rick Bayless de Chicago, Paul Bentley de Guadalajara, Alfredo Villanueva de Monterrey y Pedro Abascal de Playa del Carmen.

La cita es en el restaurante Thompson de Playa del Carmen. Reserva con tiempo.

CmErqhCUYAAtXXz

Si te gusta la buena comida acompañada de mezcal, no te puedes perder este evento en el restaurante Temporal. El chef Diego Pérez-Turner cocinará tres platillos que serán maridados con tres tipos de Mezcales de Leyenda.

mezcal_temporal

¡México llega a Colombia! El chef encargado de llevar las delicias de la Ruta de la Milpa es Jorge Córcega, quien durante años ha trabajado de la mano de productores y artesanos locales para dar el valor que merece esta región de la Ciudad de México.

Si tienes la oportunidad, no lo pienses dos veces y ¡lánzate!