drag_handle

¿Y si juntas cerveza con aloe vera?

Por Mariana Toledano

yorokobu_banner

Cuando alguien quiere comenzar a comer de una forma más saludable se encuentra una gran oferta de productos que, bien combinados y complementados con ejercicio físico, pueden hacer que sienta su cuerpo más ligero y depurado.

En cuanto declara su intención de pasarse al «lado verde», no son pocos los que le recomiendan lo que les sirvió a ellos: las propiedades de tal alimento o las ventajas de tal hábito.

Pero una bebida como la cerveza raramente encuentra su hueco en esa montaña de consejos. Sus amantes la disfrutan en secreto o se esfuerzan por sacarla de su dieta, porque este oro líquido que tan buenos momentos les trae no encaja con su nuevo propósito saludable. O no lo hacía hasta ahora.

La empresa Alimentos para el siglo XXI, especializada en comida y bebida con un componente saludable, sostenible y respetuoso con el entorno, acaba de lanzar la cerveza artesana y saludable Beauty Aloe Beer, a caballo entre la filosofía más social que se suele asociar a la cerveza y las propiedades para el cuidado personal que se otorgan al aloe vera.

Es una receta suave y fresca, fácil de beber. Su receta añade a los ingredientes típicos de la cerveza, tales como la malta, el lúpulo y la levadura, otros como un 10% de zumo puro de aloe vera y miel de azahar. El resultado es una bebida diferente que tiene el certificado ecológico valenciano y el certificado V-Laberl (la etiqueta vegetariana europea).

Conocedora de los reparos que puede causar la sorprendente mezcla, la marca ha lanzado la campaña Fuck Fears, que invita a dejar de lado los prejuicios.

El aloe vera es conocido por sus múltiples propiedades nutricionales. Pero eso no quiere decir que su consumo tenga que estar limitado a la búsqueda de unos beneficios ni adscrito a una dieta. La campaña Fuck fears habla del miedo que tenemos a lo que es diferente, al qué dirán, a romper con lo establecido. Y habla también de que ahora, por fin, cada uno puede ser como quiera sin tener que justificarse, por ejemplo, por beber cerveza con aloe vera.

De momento, Beauty Aloe Beer se distribuye en varias zonas de España e Italia. Sus próximos destinos son Alemania, Francia y China.

cerveza-aloe