drag_handle

Foodbikes, el primer colectivo mexicano de comida en bicicleta

Por Mayra Zepeda

México ya tiene el primer colectivo de foodbikes en el país. Seis negocios de comida preparada sobre ruedas forman parte de este grupo: Marquesitas (bocados yucatecos), Tizne (tacos), Café Local, Helados Bonito Gusto, Potat (botanas) y Comida del alma (alimentos vegetarianos).

La idea del colectivo formado en abril de este año es ir por la ciudad, descubrir lugares interesantes y acercar la oferta culinaria de sus negocios a la gente en distintos puntos de la capital mexicana, explica Fabricio Ferrer, fundador del colectivo y propietario de Marquesitas.

Además, el colectivo está abierto a propuestas frescas. Cualquier persona que tenga una foodbike puede unirse a este grupo de emprendedores siempre y cuando su oferta sea innovadora tanto en la creación y el diseño de la bicicleta, como en los alimentos, dice Fabricio durante el primer festival de Foodbikes en la ciudad de México, el cual se llevó a cabo en Convoy, un foodtruck park ubicado en Tampico 29, en la colonia Roma.

Aunque los eventos de este colectivo aún no tienen una periodicidad definida, es seguro que estarán rodando por espacios específicos de la ciudad de México.

Conoce lo que ofrecen los miembros de este colectivo y síguelos en Facebook.com/foodbikesmx y en foodbikes_mx en Instagram.

Marquesitas

marquesitas

Son bocadillos yucatecos hechos de masa dulce –como la de los barquillos de helados- rellenos de queso holandés. Fabricio Ferrer hace este antojo 100% callejero en formato dulce y salado. Las dulces pueden llevar, además del queso, crema de avellana orgánica, cajeta de leche de almendra o mermeladas de higo y habanero; y las saladas, pechuga de pavo, salami o champiñones.

Tizne

tizne

Lo suyo son los tacos ahumados. La especialidad es el taco de brisket ahumado con tomate verde crudo, cilantro, hierbabuena y gravy de ternera, pero también tienen de costilla con glaseado de chile morita, recado negro y verdolagas frescas, y pulled pork con adobo de pastor, piña, cilantro y cebolla.

Comida del alma

comidaalma

Pizzas, sándwiches y “aplastadas” (una especie de sincronizadas), todo vegetariano hecho con pan artesanal.

Potet

potet

Cuando ya quedaste satisfecho pero aún tienes un hueco en la barriga, la botana es la opción. Potet tiene papas con diferentes salsas, totopos, palomitas, chetos y cacahuates.

Café Local

cafelocal

Ofrece café americano artesanal, preparado con métodos dripper, aeropress, chemex y prensa francesa. También tienen café frío y café a base de espresso como capuccinos, lattes, macchiatos y affogatos. El broche de oro para terminar una buena comida.

Helados Bonito Gusto

bonitogusto

El postre de la tarde se lo llevan estos helados, sorbetes y paletas de sabores 100% naturales que, además, apoyan a proveedores locales. Hay de vainilla, chocolate con mezcal (nos encanta), jamaica con ralladura de naranja, pepino con ginebra, naranja con mezcal y más.