drag_handle

Vendimia 2016: las fiestas en Baja California, Querétaro y Guanajuato

Por Mayra Zepeda


Llegamos a la época del año en que los viñedos y las vinícolas mexicanas están de fiesta: la Vendimia, ese momento en que las uvas están listas para la cosecha y su posterior transformación en vino.

Para celebrar este acontecimiento, las vinícolas organizan eventos que van desde comidas y cenas, hasta catas, talleres, degustaciones y conciertos masivos; la delicia de las uvas convive con la gastronomía y la música en medio de los viñedos y sus maravillas.

Aunque Baja California tiene las fiestas de la Vendimia más reconocidas –gracias a que en su territorio existen más de 60 proyectos vinícolas, los principales en el Valle de Guadalupe, y a que concentra la mayor parte de producción de vino del país-, vinícolas de entidades como Querétaro y Guanajuato también echarán la casa por la ventana.

Aquí te presentamos una agenda con lo mejor de las fiestas de la Vendimia de estos tres estados. Vale la pena que llames o escribas de una vez porque se llevarán a cabo en agosto y septiembre.

Si te animas a asistir a alguna fiesta en Baja California, los chefs Javier Plascencia, Drew Deckman y Solange Muris, y el director de la vinícola Monte Xanic, Hans Backhoff, te recomiendan los mejores lugares para desayunar, comer, disfrutar mariscos en carreta y descubrir uno que otro secreto culinario en Ensenada y Valle de Guadalupe.

Si escoges alguna de las celebraciones en vinícolas de Guanajuato tenemos un recorrido gourmet para ti en las calles de la capital del estado, con todo y bares y cantinasy si prefieres Querétaro, te damos un paseo por cinco excelentes restaurantes y changarros.