drag_handle

Nicos, el restaurante en México con la mejor carta de vinos mexicanos

Por Mariana Toledano

El restaurante Nicos está a punto de celebrar sus primeros 60 años y, lejos de estar acartonado o pasado de moda, se encuentra en uno de sus mejores momentos. El restaurante de la familia Vázquez Lugo se ha dedicado a cosechar frutos en los últimos años.

En 2015, Nicos fue incluido en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, organizada por la revista inglesa Restaurant,  donde su maravillosa cocina tradicional le valió para ocupar el puesto 47.

Ahora, el restaurante a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo renueva su carta de vinos y obtiene, gracias a ello, dos reconocimientos importantes.

nicos 1

Nicos obtuvo dos reconocimientos por su nueva carta de vinos.

El primero de ellos, el Award of Excellence, le fue otorgado por la revista Wine Spectator por ofrecer una de las mejores cartas de vino del mundo. Y, el segundo, por parte de PROVINO, quien lo reconoce como el Restaurante Nacional con la Mejor Carta de Vinos Mexicanos.

Esta nueva selección fue diseñada por el experto René Rentería en conjunto con el somnelier de casa Diego Paniagua, quienes dieron prioridad a los blancos y rosados, ya que, según explicaron, son los que mejor acompañan la cocina tradicional del restaurante.

La carta también incluye una sección llamada “El capricho del chef” en la que Gerardo Vázquez Lugo agregó sus favoritos.

nicos 2

Los vinos fueron elegidos para maridar de maravilla con los platos.

Pero la pasión de Nicos por los vinos mexicanos no es cosa nueva. Desde su apertura, en la década de 1960, cuando los caldos mexicanos no atrapaban tantas miradas como lo hacen ahora, el restaurante ya apostaba por ellos.

Los nuevos retos

Hoy, Nicos sigue sorprendiendo y lo hace con cambios -pequeños pero significativos- en el menú. El objetivo de Vázquez Lugo ha sido regresar a aquellos platos que forman parte del origen de Nicos.

Es así como la cazuela de borrego, los hongos de lluvia y las enchiladas de pato con mole de Naolinco regresan a este lugar que no necesita pretexto para ser visitado.

enmoladas nicos

Las enchiladas de Nicos son fantásticas.

Por supuesto, una de las mejores noticias es el arranque de la temporada de chiles en nogada, ya que es uno de los más famosos de la Ciudad de México.

Sin duda, Nicos sigue cosechando frutos y auguramos pura cosa buena para el restaurante, del cual siempre hay que estar pendientes.

chile nicos

Los emblemáticos chiles de Nicos.

Dirección: Av. Cuitlauac #3102, Col. Claveria
Teléfono: 53 96 70 90