drag_handle

Pizzas con helado, la nueva propuesta de Helado Obscuro en la CDMX

Por Mayra Zepeda

Cierra los ojos e imagina una pizza caliente; mantén los ojos cerrados y ahora imagina un helado. Corta un pedazo de pizza, toma una cucharadita de helado y colócala en la pizza. Ahora sí, muerde y saborea la mezcla de texturas y temperaturas que desata esta combinación digna de una galería de foodporn.

Este pecado es una realidad en Helado Obscuro Pizza Bar, un lugar donde puedes coronar tus pizzas con diferentes tipos de helados salados.

Lo primero es elegir el sabor y el color de la base de tu pizza. Puede ser blanca, la tradicional; verde, de espinaca y especias; roja, de jitomate; morada, de betabel; y la negra, de tinta de calamar.

El segundo paso es escoger si quieres tu pizza de productos del mar, carne o vegetariana. Federico Gutman, uno de los fundadores de Helado Obscuro, cuenta que la más pedida es la pizza de salmón con queso crema y alcaparras, la cual se recomienda con un helado de espárragos.

Pizza de mini albóndigas. Los helados para ésta: tzatziki, queso azul, chipotle, espárragos y barbecue.

Pizza de mini albóndigas. Los helados para ésta: tzatziki, queso azul, chipotle, espárragos y barbecue.

Aquí encuentras pizza de camarones con helado de queso azul, de carnes frías con helado de barbecue, de mini albóndigas con helado tzatziki (una mezcla de yogurt griego con eneldo, pepino y ajo); una margarita con helado de pesto y de hongos hidratados en vino blanco y tinto con helado de queso azul.

Las pizzas –preparadas al momento por el chef Marco Vázquez– vienen con cuatro helados salados. Estos son los sabores disponibles, tú eliges entre queso azul, espárragos, barbecue, tzatziki, pesto, salsa inglesa, tabasco, chile de árbol y chipotle.

“Agarras tu pizza caliente, le pones una bolita de helado, lo muerdes al mismo tiempo y tienes una sensación muy interesante de calor y frío, es una explosión de sabores y texturas en la boca”, explica Federico Gutman.

pizzahelado2

Esta sucursal que abrió hace apenas dos meses está ubicada en Diagonal San Antonio 927 en la Colonia del Valle.

Helado Obscuro nació en diciembre de 2012 en la colonia Roma con los ya famosos helados con alcohol. Federico Gutman cuenta que está por abrir la décima y onceava sucursal en la ciudad de México y que, además, buscará que sus productos se vendan en tiendas de autoservicio y supermercados.

Otra novedad: próximamente abrirán una sucursal que englobe todos los conceptos de Helado Obscuro –helados con piquete, cocteles con helado y pizza bar- más dos nuevos.

Uno será una estación de paletas con las caras de los personajes de los sabores de Helado Obscuro, en la cual podrás prepararlas como quieras, sumergirlas en una fuente de chamoy o chocolate, espolvorearlas con chochitos, miguelitos, lo que se te ocurra.

La otra será una estación con helados nitrogenados elaborados al momento. A través de una app podrás elegir tu base de helado –desde leche de vaca, almendra y coco, hasta infusiones de tés o vinos y cervezas-, añadir frutas y otros ingredientes como cajeta, cacahuate, caramelo, licores, dulces de todo tipo, hierbas aromáticas frescas jengibre, nueces, almendas, macadamia y más. Si quieres adornar tu helado podrás hacerlo con diamantina y perlas comestibles y hasta algodón de azúcar.

Esta sucursal estará ubicada en Orizaba 203 esquina Chiapas, en la colonia Roma Norte, y abrirá aproximadamente dentro de un mes. Como dice Federico Gutman, las posibilidades serán infinitas.