drag_handle

#GallinitaSugerente La belleza del Balcón del Zócalo

Por Mariana Toledano

Solo hay algo que se compara con la bella vista del restaurante del Balcón del Zócalo y es la dedicación y cariño que su chef, Pepe Salinas, pone en cada plato.

Esta terraza privilegiada es uno de los mejores lugares para apreciar la belleza del Centro Histórico de la Ciudad de México y tiene como objetivo ofrecer una probadita de los sabores y platillos más representativos de nuestro país.

Lo anterior es logrado por medio de una cocina que tiene como base la tradición pero que experimenta con ingredientes, texturas y técnicas, para ofrecer una propuesta muy agradable que muestra a México desde un ángulo diferente.

balcon 2

Ceviche de machaca y res sobre tostada de maíz azul. // Foto: Mariana Toledano

Es así como por medio de platos como las gorditas de maíz azul rellenas de chicharrón prensado y foie gras, el ceviche de res y machaca o el lomo de besugo con papas y hoja santa, Pepe Salinas apapacha a los comensales y hace un homenaje a una cocina mexicana que se trasforma.

Además, el menú degustación se transforma con cada estación para ofrecer preparaciones inspiradas en aquellos productos de temporada que se disfrutan solo ciertos meses al año.

balcon 3

Postre de mango con pimiento morrón acompañado de horchada caliente. // Foto: Mariana Toledano

Otra de las grandes apuestas de este restaurante es la carta de vinos, en la que conviven los vinos mexicanos de Coahuila, Ensenada y Aguascalientes con vinos españoles, franceses e italianos. Su sommelier, Ricardo González, tiene la copa ideal que acompaña a cada plato.

Por, supuesto, también hay cervezas nacionales, cocteles maravillosos –como el de zapote con espuma de naranja- y bebidas como horchatas calientes o aguas frescas.

balcon 4

Su sommelier ofrece maridajes perfectos. // Foto: Mariana Toledano

El Balcón del Zócalo se antoja para comer con los amigos o la familia y pasar la tarde con una copita de vino en mano, o bien -en plan más romántico- para ir a cenar con la pareja y disfrutar la vista nocturna que ofrece la terraza. Es garantía de un gran lugar en el que la única preocupación es disfrutar.

Dirección: Av. 5 de Mayo #61, dentro del Hotel Zócalo Central, Col. Centro
Sitio web: www.balcondelzocalo.mx