drag_handle

La VI edición de Millesime México será una fiesta tropical de sabores latinos

Por Mayra Zepeda

Los sabores tropicales de México y Latinoamérica conquistarán los paladares de los comensales en la VI edición de Millesime México, la cual se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre de 2016 en el Centro Banamex, evento que promete ser un tributo a la cultura latina.

La fiesta comenzará con un Open Bar, un laberinto para degustar sabores de los principales puntos turísticos de México como Baja California, Oaxaca, Cancún, San Miguel de Allende, la Riviera Nayarit, Acapulco, Puebla, la Ciudad de México y Chiapas con creaciones de chefs como Rodolfo Castellanos, Solange Muris, Paul Bentley, Matteo Salas, Fernando Martínez, Lula Martín del Campo y más.

Además de poder probar las creaciones de estos chefs, habrá espacios dedicados a lo mejor del vino, la coctelería y los destilados, además de talleres impartidos por cocineros, maestros cerveceros, productores y sommeliers. Este año, Millesime incluirá la participación de cocineras tradicionales de México y otros países latinoamericanos, quienes darán lecciones de sabor a los comensales.

Los jóvenes talentos de la cocina también formarán parte importante de esta edición de Millesime México. Entre los jóvenes chefs que darán a conocer sus creaciones están Daniela Mier y Terán y Joaquín Iturralde de LUM en San Cristóbal de las Casas, César Vázquez y Diego Niño de Nexo en la Ciudad de México, Atzín Santos de Atalaya, también en la capital mexicana, y José Meza de Carolina, restaurante del Hotel St. Regis Punta Mita.

millesime_tropical

Para continuar con la celebración de los sabores de nuestro continente, México, Perú, Brasil, Bolivia y Venezuela tendrán dignos representantes del alma de las cocinas de altura en dichos países.

De México estarán los chefs Gerardo Vázquez Lugo de Nicos y Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca; de Perú, Mitsuharu Tsumara del restaurante Maido en Lima;  de Brasil, Rafael Costa e Silva de Lasai en Río de Janeiro; de Bolivia, Kamilla Seidler de Gustu en La Paz; y de Venezuela, Carlos García del restaurante Alto en Caracas.

Sin duda, esta edición de Millesime México será una delicia, con sabores, ingredientes, olores y una estética muy tropical a cargo de seis arquitectos e interioristas bajo la dirección de Mauricio Galeano de James & Mau.