drag_handle

Este café es casi mortal, pero te mantendrá despierto horas

Por Mariana Toledano

munchies 2

¿Necesitas una taza de combustible potente para iniciar tu día? ¿Y un par de horas después otra dosis? Si vives del otro lado del mundo y sientes que pasas la mayor parte del tiempo vertiendo café en tu sistema para mantenerte despierto, un barista de Adelaida, Australia, tiene la solución: ha inventado un café que promete 18 horas de “vigilia” y contiene la mitad de la dosis letal de cafeína.

The Advertiser publicó que una cafetería en Christies Beach, en concreto Viscous Coffee, ha creado un café para despertar al más empedernido dormilón. El café helado “Ass Kicker” está conformado por cuatro porciones de expreso, cuatro cubos de hielo hechos con agua de infusión en frío durante 48 horas y 120 mililitros de café extra añejo de infusión en frío de 10 días. La bebida va acompañada de cuatro cubos de hielos adicionales, también hechos con la infusión en frío de 48 horas.

El Ass Kicker promete ser el naproxeno de los cafés. El dueño de Viscous Coffee, Steve Benington, dijo que la bebida fue creada para una enfermera de emergencias que se quejaba de tener problemas para mantenerse despierta durante las guardias nocturnas inesperadas. La primera vez que probó el Ass Kicker, el cual consumió en el transcurso de dos días, se mantuvo despierta durante 72 horas.

“Cada hielo es equivalente aproximadamente a un poco más de dos tacitas de expreso en cafeína”, Benington le dijo a The Advertiser.

Una taza de café regular contiene entre 100 y 200 miligramos de cafeína. Una taza de expreso, casi 60 miligramos. El Ass Kicker contiene cinco gramos de cafeína, o sea es casi 8o veces más fuerte que un expreso. Y aunque nadie ha establecido oficialmente el máximo de una dosis de cafeína, los científicos especulan que cerca de diez gramos podrían matarte.

Si bien técnicamente no es una sustancia controlada, el Ass Kicker viene con una advertencia médica para las personas con problemas de presión sanguínea y de corazón. Según Benington, la “bebida” debe ser consumida lentamente, por ejemplo el tamaño grande debes consumirlo en tres o cuatro horas y te mantiene despierto hasta por la monstruosa cantidad de 12 a 18 horas y costará $16 dólares australianos. Y a pesar de su contenido alto en cafeína, aparentemente sabe bastante bien. Típicamente sus consumidores son chicos beben Ass Kicker como si fuera un reto.

El nivel insano de cafeína no les ha parecido bien a algunos expertos de la salud.

La dietista Tanya Lewis comentó a The Advertiser: “Ha habido cierto número de casos documentados de hospitalizaciones e incluso muertes relacionado al consumo de cafeína con cantidades menores al contenido en esta bebida”.

Puede ser verdad, pero aquí estamos hablando acerca de personas con una necesidad por el líquido tóxico. Y de cualquier manera, ¿qué es una taza de café sin el riesgo de sufrir un ataque al corazón? La sola idea debería ayudarte a perder un poco el sueño.