drag_handle
Cochinita Pibil (vía restaurantechirrion.com)

Los 12 mejores restaurantes mexicanos en Madrid

Por Mayra Zepeda

Vivir en otro país y extrañar la comida de casa es una experiencia dolorosa. Por ello, no hay nada que brinde más felicidad que encontrar rincones que te recuerden los sabores de tu tierra. Los mexicanos extrañamos nuestras tortillas de maíz, nuestras salsas, nuestras frutas y verduras coloridas y llenas de sabor, nuestros dulces típicos, los frijolitos…

Si eres mexicano y estás o vives en Madrid, estas recomendaciones de Con el morro fino te harán más que feliz, y si no eres mexicano, estos sitios son maravillosos para que te familiarices con los sabores de nuestra gastronomía.

Bajo la tutela de la mexicana Rebeca Saez, Con el morro fino recomienda los mejores restaurantes mexicanos en la capital española reunidos en tres categorías: alta cocina, cocina del día a día y tacos y antojitos.

Alta cocina

Punto MX

Roberto Ruiz (vía puntomx.es)

Roberto Ruiz (vía puntomx.es)

Reconocido con una Estrella Michelin, entre otros premios, este lugar tiene una cocina de calidad muy alta tanto en materias primas como en técnica. Roberto Ruiz, chef del restaurante, consiguió traer los sabores más exclusivos y destacados de México con preparaciones de alta cocina y de vanguardia. Por ejemplo, los chilaquiles rojos, la salsa de chile morita, el huevo de corral o el tuétano a la brasa, la salsa molcajeteada, el majado de hierbas, entre otros muchos simplemente deliciosos. En bebidas destacan los cocteles con mezcal.

http://www.puntomx.es/

General Pardiñas, 40
914 022 226

Entre suspiro y suspiro

Entre suspiro y suspiro (vía entresuspiroysuspiro.com)

Entre suspiro y suspiro (vía entresuspiroysuspiro.com)

Uno de los veteranos de Madrid y el primero en ofrecer alta cocina mexicana en la capital. Destaca una carta muy amplia con platos de diferentes productos mexicanos de mucha calidad. Muy recomendable la sopa de tortilla y la arrachera.

http://entresuspiroysuspiro.com

Calle de los Caños del Peral, 3
915 420 644

Mestizo

Fachada Mestizomx (vía mestizomx.com)

Fachada Mestizomx (vía mestizomx.com)

En la calle Recoletos encontramos Mestizo, sitio que tiene la mejor carta de enchiladas de Madrid y los chiles en nogada más deliciosos de la ciudad. Además, dedican semanas a diferentes platos a lo largo del año; tiene una de las mejores margaritas de Madrid.

http://www.mestizomx.com/

Calle Recoletos 13
915 756 453

Cocina del día a día

Central Mexicana

CentralMexicana (vía centralmexicana.es)

CentralMexicana (vía centralmexicana.es)

En pozuelo, Majadahonda y El Corte Ingles de callao. Tienen una carta muy variada con tacos, diferentes entrantes y mi favorito las enchiladas gratín.

http://www.centralmexicana.es/

Calle Atenas, 2  (Pozuelo de Alarcón)
913 528 488

Chirrión

Cochinita Pibil (vía restaurantechirrion.com)

Cochinita Pibil (vía restaurantechirrion.com)

Resume la comida de los hogares mexicanos, destaca su molcajete, tabla de tacos y sobre todo el mejor pozole de Madrid.

http://www.restaurantechirrion.com/

Calle Augusto Figueroa, 32
915 215 380

La Malinche

interior

Interior Local (vía restaurante-lamalinche.com)

Un poco escondido en la calle Torrija 10, el sabor de este restaurante es único. Destaca que las tortillas y todos los platos se hacen a mano en el restaurante. Probar la masa de tortilla o huarache preparada ahí es un lujo. Me encanta el huarache especial La Malinche.

http://www.restaurante-lamalinche.com/

Calle Torija Esquina Calle de Fomento, 10
915 488 927

Tepic

Tepic interior local (vía absolutmadrid.com)

Tepic interior local (vía absolutmadrid.com)

Los mejores tacos al pastor de Madrid, sin olvidar una carta muy completa y muy rica. Las flautas de pollo son un básico de la casa, el espacio tiene una decoración muy chula y tienen una carta muy amplia con platos diferentes, desde cebiches hasta tacos sin carne.

http://www.tepic.es/

Calle Ayala, 14
915 220 850

Taquería Coyoacan

taqueriacoyo

Fachada (vía taquería-coyoacan.com)

Está en Las Rozas, uno de los barrios más veteranos y auténticos de la comunidad de Madrid. Lo mejor: su queso fundido, el molcajete de solomillo y los menús degustación por diferentes estados de la República Mexicana.

http://www.taqueria-coyoacan.com

Calle Camilo José Cela, 1. Las Rozas, Madrid
916 401 637

Tacos y antojitos

Salón Cascabel

Machete (vía cincodias.com)

Machete (vía cincodias.com)

Espacio de antojitos de Punto MX en el cual encontramos la máxima calidad en platos de antojitos típicos y novedosos. La joya de la corona es El Machete, un costillón de res norteña tatemado a las brasas, laqueado con salsa de chiles; es una pieza de 1.2 kilos, pensada para compartir. De los cocteles, el mejor es el Cascabel, de mezcal y sabores que sorprenden, un coctel que también se come.

http://saloncascabel.com/

Gourmet Experience. El Corte Inglés
Calle Serrano, 52

Mezcal Lab

Mezcal Lab (via puntomx.es)

Mezcal Lab (via puntomx.es)

Hermano de Salón Cascabel y Punto MX, es el Gastrobar que encontramos en el mismo espacio que Punto MX. La diferencia con Punto MX es que es un espacio más informal, aunque con la misma calidad y una carta diferente. Mis favoritos son las flautas de pollo ecológico, quesadillas de huitlacoche y los tacos al pastor de secreto ibérico.

http://www.puntomx.es/index.php/mezcal-lab/

Calle General Pardiñas, 40
914 022 26

Takos

Takos Al Pastor (vía muchbites.blogspot.com)

Takos Al Pastor (vía muchbites.blogspot.com)

Reciente y un lugar que sorprende. Pequeño y con variedad más justa que los anteriores, pero realmente delicioso. Lo mejor, los alambres.

https://www.facebook.com/takosalpastormadrid

Calle de la Abada, 2
680 247 217

Taqueria Mi Ciudad

Tinga (vía taqueriamiciudad.com)

Tinga (vía taqueriamiciudad.com)

Este es un must de Madrid en cuanto a taquería como en México, tacos muy baratos a 1.5 euros, muy ricos y calidad-precio muy buena. Mis favoritos son los de tinga de pollo y las carnitas.

http://www.taqueriamiciudad.com/

Calle de las Fuentes, 11
915 59 87 11

Lee la nota original en Con el morro fino.