drag_handle
Monterrey. // Foto: wikimedia commons, Rick González.

Los 8 lugares imperdibles para desayunar y comer en Monterrey

Por Mayra Zepeda

Atrás quedaron los años en los que comer rico en la capital de Nuevo León solo significaba pedir una buena carne asada u ordenar un cabrito. Hoy, Monterrey se alza como una ciudad en la que las propuestas gastronómicas de calidad ganan espacio en la vida cotidiana de los comensales.

Para que tu próximo viaje a Monterrey esté lleno de delicias, van algunas recomendaciones de Expedia.mx y Animal Gourmet para desayunar, comer y cenar.

Toma nota, porque estas sugerencias son los lugares preferidos de los chefs Guillermo González Beristain de Pangea, Alfredo Villanueva de Romero y Azahar, Dante Ferrero de Alodé, y los especialistas en repostería Irving Quiroz y Denise Theurel.

Para desayunar

Trust

http://trustfood.mx/

Foto: instagram.com/trustfoodmx

Foto: instagram.com/trustfoodmx

Este restaurante orgánico es uno de los consentidos de Irving Quiroz, especialista en cocina dulce y participante de la primera temporada de Top Chef México. Irving sugiere que pidas el “Chef’s Whim”, es decir, la sugerencia del chef Marc Aceves, que cocinará lo que mejor le parezca para ti.

Si no eres tan aventurero, pide los huevos revueltos con carne seca, los breakfast tacos (de rellenos distintos cada día) o el waffle mexicano, una mezcla de pan de elote infusionada con cajeta y dulce de leche que se acompaña con frutas de temporada, granola, sorbete de mango y gelato de dulce de leche.

Dirección: Río Colorado 226, colonia Del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Señor Latino

http://www.senorlatino.com/

Foto: instagram.com/senorlatino

Foto: instagram.com/senorlatino

Éste es un consentido de Guillermo González Beristain, Denise Theurel y Alfredo Villanueva. Según los chefs, aquí hay que pedir las migas con huevo, los huevos rancheros con salsa de chorizo, la barbacoa de cabeza de res y los tacos de chicharrón.

También puedes ordenar los chilaquiles con queso asadero, chorizo y frijoles refritos o los “tamales al Fernando” –tres huevos estrellados bañados en salsa de la casa sobre una cama de tres tamales-.

Dirección: Avenida Paseo de los Leones 2305, colonia Cumbres 2do sector, Monterrey.

Río Mississippi 105-C, colonia Del Valle, San Pedro Garza García.

BreAd

www.breadpanaderos.com

Foto: instagram.com/breadpanaderos

Foto: instagram.com/breadpanaderos

Amantes del pan, bienvenidos al paraíso. Guillermo González Beristain dice que esta panadería está a la par de las mejores del mundo y recomienda el “espectacular” croissant de almendras y el café.

Otras grandes opciones son la focaccia a base de aceite de oliva, los muffins de plátano con Nutella y de crema de cacahuate con chocolate oscuro, los scones, el pain au chocolat… en fin, es complicado elegir solo un pancito.

Dirección: Humberto Lobo esquina con Río Nilo, colonia Del Valle, San Pedro Garza García.

Para la hora de la comida y la cena

Pangea

http://restaurantepangea.com/

Foto: instagram.com/ggberistain

Foto: instagram.com/ggberistain

El restaurante del chef Guillermo González Beristain, una referencia de la cocina regia y de todo México, es de los favoritos de Alfredo Villanueva, Irving Quiroz y Dante Ferrero.

Estos chefs sugieren pedir el lechón sobre papas acremadas y jugo rostizado con aroma de guajillo, la tabla de quesos regionales, la codorniz, el aguachile negro y el huevo perfecto con garbanzo y pulpo.

Venir a Monterrey y no comer en uno de los mejores restaurantes de América Latina –según la lista Latin America’s 50 Best de la revista Restaurant- es un pecado.

Dirección: Bosques del Valle #110-20, San Pedro Garza García.

Romero y Azahar

http://www.romeroyazahar.com/

Foto: instagram.com/romeroyazahar

Foto: instagram.com/romeroyazahar

Para Denise Theurel, el restaurante del chef Alfredo Villanueva es el mejor de Monterrey. Para comprobarlo hay que pedir los tacos de papada, el chicharrón en salsa verde y “uno de los mejores postres de la ciudad”, la campechana de dulce de leche.

Guillermo González Beristain y Dante Ferrero recomiendan los arroces, especialmente el arroz meloso con lechón al romero y de betabel curtido. Para beber, un Pancho Villa y La Mula con mezcal, naranja y chiles secos.

Dirección: Avenida de la Industria #300, local 12, San Pedro Garza García.

Grand Cru

Foto: instagram.com/grandcrumty

Foto: instagram.com/grandcrumty

Guillermo González Beristain y Denise Theurel coinciden en que éste es el mejor lugar de vinos en Monterrey, el sitio donde esta bebida inspira cada plato. Pide la ensalada de betabel con foie gras, el risotto de chicharrón y el filete Wellington con parmentier de papas y setas, y déjate guiar por el equipo de Grand Cru para el maridaje.

Además, Denise Theurel dice que aquí se encuentra el mejor brunch de domingo en Monterrey. Aunque “cualquier cosa que pidas será un acierto”, sus favoritos son el croque madame y las burbujas.

Dirección: Avenida de la Industria #300 C9, Punto Central local C-9, San Pedro Garza García.

Fidencio

http://fidenciomty.mx/

Foto: instagram.com/fidenciomty

Foto: instagram.com/fidenciomty

Este  restaurante se describe como “la mezcla perfecta entre una cantina mexicana y un restaurante regional con alma norteña”. El plato favorito de Alfredo Villanueva es el chicharrón en salsa roja, y si aún te quedas con hambre siempre puedes pedir la papa asada con tocino, queso, crema y carne, el cabrito, el lechón, fideo seco con chorizo y más delicias supermexicanas. Su clamato es de campeonato.

Dirección: Batallón de San Patricio 109, Avalanz Square Garden, San Pedro Garza García.

Koli

http://www.koli.mx/

Foto: instagram.com/koli_rest

Foto: instagram.com/koli_rest

“Una apuesta para enaltecer el noreste”, dice Guillermo González Beristain. Este restaurante que busca rescatar “las recetas inéditas” de la cocina de la región ofrece tres opciones al comensal: un menú degustación de 13 tiempos (la experiencia completa de la cocina de Koli), un menú degustación básico de nueve tiempos y otro menú degustación vegetariano también de nueve tiempos. Todos tienen opción de maridaje.

La entrada de “meteorito” (carne seca) es inolvidable, según González Beristain.

Dirección: Eje Exterior #10-L1, Vía Cordillera, Santa Catarina.