drag_handle

Nación de Vinos: el evento más grande de vino mexicano será en octubre

Por Mayra Zepeda

Imagina un lugar en el que sea posible conocer y probar casi 50 vinos mexicanos. ¡Concedido! El 19 y 20 de octubre, el Infield del Hipódromo de las Américas será sede de Nación de Vinos, el evento de vino mexicano más grande organizado en nuestro país.

Con la participación de bodegas de todos los estados productores de vid, Nación de Vinos buscará “acercar el vino mexicano al público nacional y apoyar el crecimiento de la industria vinícola”, según la co-directora del proyecto, Valentina Ortiz Monasterio. El evento beneficiará a todos los sectores relacionados con esta bebida, desde el productor y el distribuidor, hasta quien lo difunde y lo consume.

En más de 4,000 metros cuadrados, los asistentes podrán interactuar de maneras distintas con los vinos que se producen en esta tierra, desde degustaciones, talleres y conferencias especializadas para profesionales de la industria, hasta un paseo por los procesos de vinificación y experiencias audiovisuales de alta tecnología.

Además, los enólogos y propietarios de las casas vinícolas estarán disponibles para interactuar directamente con los asistentes; también habrá dinámicas sensoriales y maridajes musicales, y la posibilidad de elaborar tu propio vino mezclando diversas varietales para comprender, de manera lúdica, lo que hay detrás de una botella de vino mexicano.

nacionvinos

Nicolás Vale, co-director del proyecto, explica que Nación de Vinos nació “de un interés creciente del consumidor, un público joven que apuesta por lo local, así como de un sector conocedor que abre horizontes de gusto a lo mexicano”.

El país invitado en esta primera edición será Estados Unidos, que actualmente destaca a nivel internacional por la notable calidad de sus vinos y cuyo territorio vinícola posee características similares a las nuestras.

Para los emprendedores habrá asesorías, para los entusiastas cursos de apreciación de vino y para los profesionales capacitaciones que permitan crecer el negocio y por ende impulsar la industria en el país.

Ortiz Monasterio explica que con Nación de Vinos se pretende “abonar en compartir que nuestros vinos son muchos y diversos, saben muy bien y están muy bien hechos”.

¡Y vaya que sí!