drag_handle

El mejor foodtruck de Nueva York ¡es mexicano!

Por Mayra Zepeda

Félix Soriano llegó a Nueva York cuando tenía 14 años. Después de trabajar como cocinero en restaurantes franceses e italianos durante 18 años, decidió que era momento de abrir su propio negocio de comida sobre ruedas que hiciera homenaje a su lugar de origen: la maravillosa Oaxaca. Hoy, Tacos El Rancho es el mejor foodtruck de Nueva York al ganar la Copa Vendy.

Con sus tacos al pastor con piña, sopes con frijoles, tortas de longaniza con huevo y otras delicias mexicanas, Tacos El Rancho venció a tres fuertes competidores, un puesto de comida tradicional china, uno de empanadas y otro de antojitos venezolanos llamados cachapas.

tacoselrancho

Ésta es la primera competencia de comida callejera en Estados Unidos, se creó en 2005 y los fondos que recauda se utilizan para proveer ayuda legal y económica a los vendedores callejeros en la Gran Manzana.

Según el Street Vendor Project, hay más de 10 mil vendedores callejeros en Nueva York –entre vendedores de libros, comida, artistas y más-, la mayoría migrantes y negros que muchas veces son discriminados “por una legislación injusta que apoya los intereses de los negocios establecidos”.

Este proyecto ya reúne a unos 1,800 vendedores que trabajan juntos para impulsar un cambio y les enseña todo sobre sus derechos legales y sus responsabilidades.

¡Felicidades a don Félix y sus Tacos El Rancho! Conócelo: