drag_handle

Combo de campeones: trufas de chocolate + cerveza stout

Por Mayra Zepeda
Las cervezas del tipo stout son muy oscuras, prácticamente de color negro, y poseen un perfil de sabor profundamente tostado debido a que en su elaboración se usan cereales muy tostados —y que tienen sabores y aromas que recuerdan al café, al chocolate y al cacao— y se llevan muy bien con el dulzor de unas trufas de chocolate.
Cocina y comparte” te ofrece una receta muy sencilla para prepararlas y disfrutarlas con este tipo de cerveza.

Ingredientes

  • 50 gramos de cocoa en polvo
  • 150 gramos de chocolate semiamargo para repostería
  • 3 mililitros de ron o brandy
  • 1/3 de taza de crema para batir
  • 30 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de granillo de chocolate
    25 piezas de capacillos de trufa

Procedimiento

Parte en trozos el chocolate. Vierte la crema para batir en un recipiente y lleva a fuego medio sin dejar de mover, ideal usar una cuchara de palo, hasta que empiece a hervir. Agrega el chocolate troceado y baja el fuego al mínimo. Mezcla hasta que el chocolate esté derretido por completo.
Retira del fuego y agrega la mantequilla. Sigue moviendo un par de minutos y vacía a otro recipiente de plástico con tapa apto para el congelador. En este momento agrega el licor, se puede separar la mitad de la mezcla con licor y dejar la otra sin licor. Mete al congelador por espacio de 2 horas.
Saca del congelador y con ayuda de una cuchara pequeña saca porciones de la mezcla y dale forma de bolita usando las manos. Revuelve en los granillos unas y otras en la cocoa, ponlas en los capacillos y listo. Ojo, debes mantenerlas en refrigeración si hace mucho calor.