drag_handle

#BadHombre: restaurantes en EU con menús anti-Donald Trump

Por Mayra Zepeda

munchies 2

Los restauranteros, tanto mexicanos como estadounidenses, son parte activa de la campaña presidencial de este año en Estados Unidos, pues han sabido aprovechar la publicidad gratis y de paso burlarse un poco de las menciones antimexicanas de Donald Trump durante estos meses. Y por medio de la comida han hecho eco al rechazo de la comunidad al discurso racista del candidato republicano.

El miércoles pasado fue el tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, y como en muchas otras ocasiones en esta surreal elección, la discusión se centró en acusaciones entre ambos y obvio no podía faltar una mención a México.

Esta vez, Trump en vez de llamarnos directamente “violadores” y “criminales” dijo: “Hay mucha gente mala en nuestro país, hay traficantes de drogas y criminales. Hay que construir el muro fronterizo y asegurar la frontera. Ahora tenemos unos ‘bad hombres’ y los tenemos que sacar”. Así disimuladamente mencionó la posibilidad de expulsar a miles –o millones– de inmigrantes que considera criminales y demostró que puede decir una palabra en español.

Como era de esperarse “Bad hombres” se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales. Esta ola llegó a los restauranteros, que sacaron especiales del día de con el título de “Bad hombres”.

El sitio de noticias digitales TMZ reportó tres sitios en distintos estados de la Unión Americana donde con ironía retomaron las palabras de Trump.

El Corazón’ es un food truck de comida mexicana ubicado en Portland, Maine, que ofrece tamales, tacos de carne y de pescado, aguas frescas, Jarritos y hasta lo populares hot dogs estilo Sonora (en Hermosillo son muy comunes los hot dogs callejeros, pero con muchos ingredientes, un antojo monchoso digno de los norteños mexicanos). El jueves ‘El Corazón’ amaneció con un burrito “Bad hombre”: carnitas, carne, cebollas asada, jalapeño, guacamole, crema, frijoles, queso y arroz, y un extra de salsa picante por si no estás lo suficientemente enchilado con los comentarios de Donald.

badhombre1

Menú del food truck ‘El Corazón’ en Portland. Foto de la página de Facebook de El Corazón.

Un poco más al sur, en Filadelfia, Pensilvania, Grubhouse, especializado en desayunos y brunch, aprovechó la inventiva racista de Trump para ofrecer su “Bad Hombre Breakfast Sandwich”: un pan relleno de chorizo, queso, pimienta “jack”, tocino, huevo frito y, claro, catsup con jalapeño.

Menú del día de Grubhouse. Foto de la página de Facebook de Grubhouse.

Menú del día de Grubhouse. Foto de la página de Facebook de Grubhouse.

El restaurante ya antes había incluido en su menú la política con “The Donald”, un bocadillo de mortadela frita en pan blanco tostado con aderezo ruso y “pequeños pepinillos”. Hay que reconocer el buen sentido del humor del propietario del lugar.

La nota original está en Munchies.