drag_handle

#AgendaGourmet del 24 al 30 de octubre

Por Mayra Zepeda

Durante la recta final de octubre ya empiezan los días de comer pan de muerto y las delicias de temporada como el pay de calabaza. Si aún no has probado nada, esta semana es ideal para hacer planes y acudir a los eventos gastronómicos de fin de mes: habrá tamales, chocolate, pulque, pan de muerto y hasta cerveza. ¡No te los puedes perder!

Octubre

Las Jirafas de Glenmorangie llegaron a conquistar la ciudad de México. Durante todo este mes podrás contemplar las icónicas Jirafas del delicioso whisky escocés Glenmorangie en distintas áreas de El Palacio de Hierro Polanco, en la terraza, en el área de caballeros y en las escaleras principales.

También se llevarán a cabo una serie de experiencias donde podrás disfrutar del sabor y la calidad de Glenmorangie a través de catas, degustaciones y happenings especiales que sorprenderán a los asistentes. El sabor dulce y condimentado de esta bebida, con notas de caña de azúcar, frutos secos, caramelo, cerezas y cáscara de naranja confitada conquistará tu paladar.

glenmorangie-620x400

En el festival “Desde España para México, sabores que unen”, podrás probar lo mejor de los ingredientes de la gastronomía española preparados en la cocina de la Hacienda de los Morales, aderezados con la creatividad y originalidad del chef español invitado, Manuel Guerrero, y la contribución del Chef Ejecutivo, Rodrigo Flores.

Degustarás platillos como el tradicional cordero lechal a la pastoril con espárragos salteados y adobito de patata o el salmonete con guisillo de fideos, boquerones, alioli  de cítricos y espinacas fritas. Este evento se lleva a cabo durante todo el mes.

Robalo sobre meloso de mariscos//Foto: Hacienda de los Morales.

Robalo sobre meloso de mariscos//Foto: Hacienda de los Morales.

Con el objetivo de promover la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, Astrid y Gastón México, de la mano de su chef ejecutiva, Yerika Muñoz, ofrecen a sus comensales durante todo el mes de octubre, el menú especial #OctubreRosa. Podrás degustar platillos como tiradito de robalo (leche de tigre de granada y coco, cancha y aguacate), causa de frutos rojos con chicharrón de pollo, raviol abierto de betabel y huacatay (camarón, poro a la crema, láminas de pasta de betabel), mousse de granada con crema de mazamorra y sorbetes rosas.

sorbete

 

Martes 25

Si andas por la colonia Roma, en el cine Tonalá se presentará a las 7 de la noche “Todos los tacos”, una serie documental de Munchies que explora la cultura taquera en México a través de las personas: las que los hacen y las que los comen. La entrada es libre y el cupo limitado (los boletos pueden recogerse en la taquilla de cine Tonalá 2 horas antes del evento). Todos los detalles aquí.

tacos vice

Miércoles 26

En esta ocasión Catamundi nos lleva a salir de lo tradicional y a descubrir la otra cara de los vinos de España a través de diversas uvas y sus regiones, empezando por Monterebro Joven, hecho en Jumilla, donde cataremos la uva monastrell y syrah, ellas dan excelentes vinos frutales, jugosos y ricos en aromas y color. Para seguir daremos una vuelta por Madrid y encontramos a Licinia, un blend interesante hecho con cabernet sauvignon, tempranillo y syrah. Al final llegaremos a Cataluña donde probaremos a Finca La Garriga, donde conoceremos la samso o cariñena, uva corpulenta con excelente acidez justa para conservar y evolucionar este vino por mucho tiempo. Si quieres más información da click aquí.

vinossss

Este miércoles tampoco te puedes perder una cena maridaje con cerveza artesanal. La cita es a las 9 de la noche y podrás degustar un burrito de pulpo, un corte de arrachera y un pastel de chocolate, además de tres cervezas artesanales. Para mayor información comunícate con Yadira Cantú al (81)21333333. Este evento es en la ciudad de Monterrey.

cena maridaje

Viernes 28

“De café, chocolate y pan de muerto” realizará una gran fiesta de sabores para rendir como siempre tributo a nuestros difuntos durante tres días previos al tradicional Día de Muertos. La cita es del 28 al 30 de octubre, en el parque de los Venados de la Ciudad de México, a un costado del metro división del norte. Habrá un taller para que aprendas a elaborar tu propia calaverita de chocolate. Estarán presentes más de 50 expositores de café, chocolates, panadería tradicional, bebidas artesanales y otras delicias gastronómicas. Para más detalles, acá.

pan de muerto

Sábado 29

¿Te gusta la cerveza, el chocolate y los tamales? Esta semana hay un curso de apreciación y estilos de cerveza, incluye cena con maridaje de 5 tiempos alusivos al Día de Muertos en México. El delicioso menú que degustarás incluye chocolate artesanal sabor pan de muerto, tamal de guayaba, tamal de mole negro, chocolate amargo y helado de flor de cempazuxitl. En este curso conocerás además la historia de la cerveza, sus ingredientes, proceso de producción, medidas, estilos, temperaturas, lenguaje de cata y cristalería. Todos los detalles aquí.

maridaje

 

Este 29 y 30 de octubre habrá una Mega Ofrenda Pulquera. Como invitados musicales se presentarán Los Daniels, Big Javy y los tenampa, entre otras bandas sorpresas. Se llevará a cabo de 11:00 a 19:00 horas en S22 Foro: Héroes Ferrocarrileros No. 18 Col. Buenavista, (A unas calles del metro Buenavista o Revolución y del metrobús El Chopo). ¡Habrá mucho pulque y sorpresas! Para mayor información da click aquí.

pulque

Domingo 30

¿Tienes algo que hacer el domingo por la mañana? Una sugerencia es explorar la zona rosa y tener un rico almuerzo dominical como los que ofrece Jardín Chapultepec. En este lugar todos los domingos hay Drink&Brunch. $300 pesos serán suficientes para comer y comprar todas las Mimosas y Bloody Mary’s que quieras de las 11:00 a las 14:00. La dirección es Chapultepec 398 en la Colonia Roma Norte, entre metro Sevilla y metro Insurgentes.

brunch