drag_handle

FEVINO 2016: Un año más de fiesta para el vino mexicano

Por Mayra Zepeda

Pasa el tiempo y se acerca rápidamente la cuarta edición (para Guadalajara y tercera para Ciudad de México) del Festival del Vino Mexicano, Fevino 2016. El objetivo de Fevino es acercar a productores e interesados por el vino en un ambiente lo menos complicado posible.

Este año habrá más de 80 bodegas en lo que promete ser una gran demostración de calidad y variedad de los vinos nacionales.

¿No has ido a Fevino?

No te preocupes, aquí te lo explico. Lo que tratamos de hacer con el festival es que vivas una experiencia muy parecida a la de asistir a un evento en una bodega, es decir, en un ambiente campestre, casual, sin manteles largos, sin complicaciones, donde un productor -más cercano a la tierra que al asfalto- te recibe como si fueras un viejo amigo o un familiar, te da una copa y te comparte su vino sin muchas explicaciones, esperando que la bebida hable por sí sola; eso sí, está ahí para ver tu asombro y responder cualquier pregunta que tengas.

OK, ya has ido dos o tres veces, ¿qué esperar de la edición 2016?

Básicamente puedes esperar lo mismo: una gran cantidad de productores juntos en un lugar casual dando a conocer sus vinos. Habrá, como en otros años, catas y talleres, degustación en cada stand, venta a precios de bodega y lo mejor, estarán los productores y bodegas que le dan color a la escena del vino mexicano.

Si tienes dudas sobre barricas, tipos de suelo, composición mineral, maridaje, uvas o cualquier otro aspecto del más simple al más complejo del vino, no hay mejor lugar para solventarlas.

Entonces… ¿no cambia nada?

Más que cambiar, Fevino se nutre cada año. Este año tenemos más bodegas de más regiones. Estarán los proyectos que han puesto al vino mexicano donde está, junto con los que lo llevarán al futuro. Se nutre en calidad, en variedad y en ejecución para darle una mejor experiencia a expositores y asistentes por igual.

¿El aporte de Fevino? 

Intentamos que sean varios. Que no sea raro pedir vino mexicano en un restaurante. Que te animes a tomarlo en una ocasión casual o informal. Que tengas vino en casa y después de un largo día de trabajo puedas tomar una copa de forma familiar, natural, sin necesidad de una ocasión específica. Que cada vez haya más restaurantes ofreciendo vino mexicano. Que cada vez haya más productores. Que te acuerdes que viene del campo y como otros productos del campo se cosechó por manos curtidas llenas de callos que deben su día a día al sol y a la lluvia. Que te acuerdes de las historias detrás de las bodegas. Que te sea familiar.

Fevino, el festival del vino mexicano.

Fevino, el festival del vino mexicano.

Guadalajara

Sábado 26 (agotado) y domingo 27 de Noviembre (disponible).

Trasloma. Entrada por Explanada López Mateos, entre Plaza del Sol y Plaza del Ángel

Ciudad de México

3 de Diciembre 2016

Deportivo Lomas Altas. Constituyentes 851 Col. Lomas Altas. Ciudad de México.

¿Qué incluye el boleto?

  • Acceso a la muestra.
  • Copa Riedel con valor de de $350 pesos.
  • Degustación de bodegas participantes (de 1 a 6 pm).
  • Acceso a catas guiadas y talleres.
  • Posibilidad de compra de vino por botella o caja a precio especial.
  • Música en vivo, DJ, comida.

Dicho esto, te invitamos a vivir el #VinoMexicano en Fevino.

Toda la información en www.fevino.mx

Redes sociales: Facebook, Twitter.

Eventos en Facebook: Fevino GDL, Fevino CDMX.