drag_handle

Un concurso en busca de mixólogos para crear cocteles con tequila

Por Mayra Zepeda

Tequila Patrón presentó su plataforma: Perfecionists Cocktail Competition. Esta competencia llega por primera vez a México en busca de los mejores mixólogos del país para crear cocteles a base de tequila, demostrando la versatilidad de esta bebida.

A partir de este mes y hasta Enero de 2017, Tequila Patrón ofrecerá un menú especial en el bar Limantour (premiado como uno de los mejores bares de coctelería en el mundo, el único de México en esta lista).

Con su producción de variedad de tequilas ultra-premium, Tequila Patrón ha dado un giro a los estándares de sabor y calidad que buscan resaltar la versatilidad de esta bebida.

Con la plataforma Perfectionists Cocktail Competition 2016, esta bebida pretende fortalecer su relación con el mundo de la coctelería y con los bartenders más reconocidos en diferentes partes del mundo.

Perfectionists Cocktail Competition 2016 estará presente en España, Reino Unido, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia e Italia, brindando a los mejores bartenders de estos países la oportunidad de convertirse en el próximo Perfectionists de Patrón.

Acerca de las bases de Perfectionists Cocktail Competition 2016

_MG_7765

Dicha competencia busca reconocer la pasión, la creatividad, la atención al detalle y el compromiso con la absoluta perfección reflejados durante las 3 fases que abarca: inscripción, creación de una receta y preparación y presentación de la misma. Por supuesto, todas las recetas deberán incluir una de las tres versiones de la línea básica de la marca Patrón: Silver, Añejo o Reposado.

En México, el concurso se lanzó de manera oficial el pasado 31 de octubre y los bartenders interesados en participar, deben escribir a

perfectionistsmx@tequilapatron.com  indicando su nombre completo, breve CV y la receta con la que desean participar.

Solo 6 candidatos llegarán a la etapa final de dicha competencia que sucederá el 16 de diciembre en el reconocido bar Limantour, ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México. El jurado estará conformado por equipo de la marca, expertos y líderes de opinión relacionados con la coctelería.

El ganador de Perfectionists Cocktail Competition 2016 recibirá, entre otras cosas, un viaje a la hacienda de Tequila Patrón – ubicada en los Altos de Jalisco, México-, presencia en una reconocida revista internacional de estilo de vida, un kit profesional de mixología, y por supuesto la presencia en el Perfectionists Year Book 2016.

Los concursantes deberán tomar en cuenta los siguientes lineamientos para el concurso: necesitarán realizar el coctel en vivo, cuentan con máximo 10 minutos para su realización y presentación. Los finalistas serán evaluados siempre por el mismo coctel. Los puntos a evaluar para cada coctel son: originalidad (10 puntos), apariencia (10 puntos), sabor (20 puntos) y habilidades de presentación y conocimiento de la marca (10 puntos).

Más sobre Tequila Patrón

_MG_7511

Desde la cosecha a mano 100% de agave azul Tequilana Weber, hasta el tradicional proceso de destilación, el proceso de etiquetado individual, numeración e inspección de cada botella, Patrón se distingue por ser meticuloso en cada detalle. Patrón ha crecido hasta llegar a ser una de las marcas más reconocidas y respetadas de bebidas espirituosas en el mundo, se produce exclusivamente en Los Altos de Jalisco, México. Siempre en pequeñas cantidades para no perder lo artesanal y la cualidad del proceso.

Para más información da click aquí.

#RECETA de un coctel con tequila

Cosmo Citrónge: una combinación ligera de frutos rojos con un toque cítrico.

Ingredientes

1 oz     Tequila Patrón Citrónge

1 oz      jugo de arándanos

1          chorro de jugo de limón

1          chorro de jugo de limón natural

+          twist de naranja para decorar

Preparación:

Se combinan los ingredientes en una coctelera con hielo.

Se agitan vigorosamente y se colocan en un vaso con hielo.

Decoración: con un twist de naranja.