drag_handle
Las de chocolate de Tout Chocolat son de nuestras galletas favoritas en la CDMX.

Cinco de nuestras galletas favoritas en la CDMX

Por Mayra Zepeda

En temporada de frío no hay nada mejor que unas buenas galletas y una taza de chocolate humeante o buen café. Las tardes de otoño-invierno no serían las mismas sin esta pequeña selección de galletas que amamos en la ciudad de México. Algunos son establecimientos y otros son personas que han cedido a la pasión de un horno repleto de galletas calientitas.

¡A probar!

Milkella

Galleta de avena y arándanos de Milkella.

Galleta de avena y arándanos de Milkella.

Que una galleta sea vegana, libre de gluten o de azúcar no significa que deba ser aburrida y el ejemplo perfecto son las de este proyecto de las actrices Marimar, Zuria Vega y Sofía Sisniega. Todos los productos de Milkella están preparados con ingredientes orgánicos y de alta calidad, desde las galletas, hasta los pasteles, helados, panqués y malteadas.

Nuestras favoritas son la Bollywood, de jengibre con especias de la India; la Monkey, de plátano rellena de Milkella –una versión saludable de la Nutella, hecha en casa-; la Pixxie, de muffin de moras con limón italiano y la de chocolate y aguacate. ¿La que aún nos falta por probar y le traemos ganas? La Wake Up, de chocolate y espresso.

Nada mejor que acompañar estas galletas con un chocolate belga con bombones o una malteada (puedes elegir entre nueve tipos de leche).

Dirección: Orizaba 139, colonia Roma.

Precios: entre los 19 y 27 pesos por galleta.

Kim’s Kitchen

Galletas de lavanda cubiertas de chocolate blanco, flores de lavanda y azúcar de Kim's Kitchen.

Galletas de lavanda cubiertas de chocolate blanco, flores de lavanda y azúcar de Kim’s Kitchen.

Kim empezó a hornear galletas para sus amigos y su familia, hasta que en 2012 decidió que haría de su pasión un negocio. Las galletas que ofrece van desde las tradicionales de chispas de chocolate, hasta sabores originales como calabaza con chocolate, aguacate con pistache, higo con queso de cabra, cheesecake de frambuesa, manzana con queso gouda, lavanda con chocolate blanco, glaseadas de champaña y pistache con cardamomo.

Estas galletas solo pueden pedirse a domicilio a través de la página web kims-kitchen.com. Tómate un buen tiempo para navegar por todas las opciones que Kim ofrece: galletas tradicionales, las más ricas, exóticas, las especiales, las nutritivas, las whoopies y -¿listos?- galletitas para perros y gatos.

Si tienes suerte (porque se acaban rápido), puedes encontrar s’mores de Kim’s Kitchen en ambas sucursales de Alma Negra Café, en la Narvarte y la Roma.

Sitio web: http://kims-kitchen.com/

Precio: entre 100 y 200 pesos un frasco de galletas. Puedes escogerlas mini (15), medianas (10) o jumbo (5). Tú eliges.

Chomp Chomp

Chomp Chomp tiene las galletas más originales de la Roma.

Chomp Chomp tiene las galletas más originales de la Roma.

Solo diremos algo: galletas de mole.

Sí, en este lugar hay galletas de sabores verdaderamente sorprendentes. De pan de muerto, de tamal de dulce, de ate de guayaba con queso… Aquí se viene a descubrir sabores nuevos. Claro, las galletas de Nutella y chocolate blanco, las de plátano con pasas y cardamomo y las red velvet son exquisitas, pero nada como atreverse a probar algo distinto.

Las malteadas también son imperdibles. Así como son arriesgados con las galletas, también lo son con estas bebidas. Aún extrañamos la de queso de cabra con miel de maple y pimienta, aunque siempre tendremos un consuelo en la de aguacate y romero (pruébala, es una maravilla).

Lo más interesante: cada mes hay una malteada y una galleta especial.

Dirección: Río Ebro 89, colonia Cuauhtémoc y Tonalá 91, colonia Roma.

Precios: entre 30 y 40 pesos por galleta.

Tout Chocolat

Nuestras favoritas de Tout Chocolat: las galletas de chocolate.

Nuestras favoritas de Tout Chocolat: las galletas de chocolate.

Nuestro paraíso de las galletas clásicas, bastión del chef chocolatero Luis Robledo. Aquí solo vas a encontrar de doble chocolate, chispas con chocolate, chocolate sencillo y vainilla.

Las recetas son muy sencillas, solo llevan harina, azúcar, mantequilla, vainilla/chocolate y listo, pero son de nuestras favoritas por su perfecta textura, la frescura y la calidad de los ingredientes.

Estamos seguros que cuando vayas por tus galletas también querrás comprar chocolates, madalenas, croissants y chocolatines perfectos y una buena taza de café.

Dirección: Avenida Ámsterdam 154, colonia Hipódromo Condesa.

Precio: dos galletas grandes por 36 pesos; los diamantes, dos por 16 pesos.

La Galletería

Las galletas de chocolate con tocino son las primeras en volar cuando La Galletería va al Tráfico Bazar.

Las galletas de chocolate con tocino son las primeras en volar cuando La Galletería va al Tráfico Bazar.

Nos encanta lo que hacen Joaquín Fernández y Juan Carlos Malagón, dos jóvenes que no son cocineros pero que hornean galletas maravillosas. Este par de golosos empezó preparando delicias para su familia y amigos y tiene poco más de dos años funcionando como La Galletería.

Su galleta más popular (y una de nuestras favoritas) es la de chispas de chocolate con tocino, aunque también nos encantan los cookieshots –una especie de vasitos de galleta de chocochips rellenos de panna cotta- y los whoopies –no olvidamos el relleno de crema de whisky con maple y los esponjosas y frescas que son-.

Joaquín y Juan Carlos también se arriesgan con los sabores de sus galletas. Probamos la de canela con frosting de horchata y la de curry con chocolate amargo; es impresionante cómo pueden distinguirse los sabores de los ingredientes.

Pide tus galletas a domicilio o ve a Tráfico Bazar, siempre llevarán galletas distintas.

Dirección: Colima 194, colonia Roma.

Cuenta de Twitter: @lagalleteriamx

Correo electrónico: [email protected]

Precio: de 25 a 40 pesos por pieza.