drag_handle
La Unesco resalta los sistemas de producción mesoamericanos de la comida mexicana. // Foto: Secretaría de Turismo de Michoacán.

#AgendaGourmet del 5 al 11 de diciembre

Por Mayra Zepeda

Ahora sí, ¡llegó nuestro mes favorito! Prepárate para comidas, cenas, cursos y viajes gastronómicos de fin de semana que, sabemos, te harán feliz.

¿Conoces otro evento y no lo incluimos en esta semana? Agrégalo en los comentarios y lo anexaremos en esta agenda.

¡A disfrutar!

Miércoles 7

Esta batalla de chefs es imperdible: César Tovar del restaurante Canalla recibirá a Josefina López del restaurante Chapulín el miércoles 7 y el jueves 8 de diciembre para hacer un menú presentado en cinco rounds de la siguiente forma:

*Los chefs presentarán un platillo por round. Los comensales van a tener una papeleta para anotar el platillo ganador por round.

*Al final se contabilizarán los resultados y se determinará el ganador.

 

Suena deliciosamente divertido, ¿no? Reserva tu lugar al 53257601.

batallachefs

Jueves 8

Llegó la temporada para celebrar las posadas, y con ésta maravillosa tradición,  la oportunidad de conocer más de nuestra extraordinaria cultura y gastronomía mexicanas. En este curso de cocina para posadas, Yuri de Gortari de la Escuela de Gastronomía Mexicana te enseñará a descubrir las diversas técnicas, formas, maneras y simbolismos que seguimos conservando en nuestras fiestas decembrinas. Éste es un curso totalmente práctico en donde aprenderás a preparar los platillos más tradicionales para celebrar estas fechas:

*Buñuelos de rodilla o estirados

*Capirotada

*Ponche

*Tamales de rajas con queso y salsa verde

*Atole de tamarindo

El curso cuesta 1,200 pesos. Es de 11 am a 3 pm. Inscríbete AQUÍ.

bunuelos2

Viernes 9

¡Vámonos a Michoacán para celebrar su riqueza gastronómica! Del 9 al 11 de diciembre se llevará a cabo el XIV Encuentro de Cocina Tradicional del Estado en las instalaciones del Jardín Orquideario dentro del Centro de Convenciones de Morelia.

Ésta será la ocasión perfecta para que pruebes platos tradicionales michoacanos con la sazón de más de 100 cocineras de las siete regiones del estado.

Toda la información la encuentras en www.visitmichoacan.com.mx

michoacan_tradicional

Sábado 10

Otra opción para fin de semana es ir a Guanajuato a la 6ª Feria de Cocina Tradicional en el Parador Corralejo, en Pénjamo.

¡Ve a probar los platos tradicionales que Guanajuato ofrece!

cocinatradicional_gto

Todos los sábados de noviembre y diciembre, en los jardines del Museo Tamayo se llevará a cabo el Mercado Orgánico el Buen Campo. Aquí podrás encontrar alimentos orgánicos, frescos y locales, en un entorno familiar, sano y al aire libre. Pasa un sábado por la mañana y encuentra fruta y verdura de temporada, conoce agricultores mexicanos y lleva a tu casa alimentos frescos y saludables. La cita es de 10 de la mañana a 3:30 de la tarde.

mercadobuencampo