drag_handle

Más regalos gourmet perfectos para Navidad

Por Mayra Zepeda

Ya es diciembre y la Navidad está cerca, es decir, ya comenzaron los días para buscar los regalos navideños. Y como a nosotros nos encanta comer y beber -y sabemos que a ustedes también-, aquí van algunas recomendaciones gourmet para todos los gustos.

No importa lo que decidas regalar, esta temporada es perfecta para dar un detalle, comprarlo o hacerlo tú mismo, el punto es compartir.

Para embellecer nuestra mesa

Esta vajilla de vidrio rojo tallado conquistó nuestro corazón. La encuentras en Zara Home. 

vajillaroja

El espumoso perfecto para brindar

Una botella de Espuma de Piedra, el espumoso mexicano del Valle de Guadalupe, producido por Hugo D Acosta, un blanc de blancs mexicano para brindar con burbujas. De venta en La Contra en varios estados.

espumadepiedraCharolas mexicanas

Estas charolas bellísimas fueron hechas en Santa Clara del Cobre, en Michoacán. Las encuentras en Onora, la tienda de artesanía mexicana de María Eladia Hagerman, esposa de Alejandro González Iñárritu.

 

charolas_onora

También nos enamoramos de estas charolas de laca de Olinalá.

charolas_olinala

Explora la página de Onora AQUÍ.

Para hacer felices a los amantes del vino

Una suscripción a Vid Mexicana, tienda en línea y club del vino mexicano para recibir grandes selecciones de etiquetas de distintos estados del país.

Tienen tres membresías: la roja, la blanca y la negra. Cada una tiene sus beneficios, ¡tú escoges!

Este regalito es perfecto para quien adora el vino y le encanta descubrir nuevas etiquetas con regularidad.

Entérate de todo lo que incluyen las membresías, AQUÍ.

vidmexicana

Para todo mal, mezcal, y para todo bien, también

Mezcal Montelobos, 100% artesanal, lanzó este kit de regalo que incluye una botella de mezcal -agave espadín orgánico, certificado-, dos caballitos mezcaleros y sal de flor de jamaica y cáscara de aguacate.

Este es un mezcal perfecto para beber solo, a besos, o en un coctel, como “Loba Salvaje”, que lleva 1 onza de mezcal, media onza de jugo natural de toronja, un cuarto de onza de jugo natural de limón, media onza de jarabe de cardamomo y dos onzas de vino espumoso rosado.

mezcalmontelobos

Belleza en la cocina

La marca Le Creuset nos gusta por la maravilla que es cocinar en utensilios de hierro colado cubiertos con esmalte de porcelana, en esta nota te explicamos todos los beneficios. Además, los diseños y los colores de todos sus productos de cocina son de ensueño.

prensafrancesa

Para esta Navidad ofrecen un set de tacitas de cerámica para espresso, la medida perfecta para empezar tu día; una taza de 400 mililitros en la que puedes servirte café, sopa o hasta hornear postres; tazas de café con un esténcil de estrella para que la pintes de chocolate o canela; una cacerolita de cerámica para hacer fondue; prensas y mini prensas francesas; teteras y más.

tazaslecreuset

Explora aquí los puntos de venta.

Un buen tequila

¡Y no solo eso! Tequila Casa Dragones lanzó un estuche de edición especial con una botella hecha a mano por artesanos mexicanos y dos copas Riedel perfectas para apreciar las notas exquisitas de este maravilloso tequila.

casadragones

Mermeladas, mieles y sales

Nos gustan mucho las mermeladas que hace Tante Monique. Para esta Navidad ofrece unas cajitas con tres productos, puedes escoger desde mermeladas -lavanda con guayaba, lavanda con frutos rojos, frutos rojos con canela, melisa con higos…- hasta chocolate untable con frutos rojos y sales marinas aromatizadas con bugambilia y lavanda.

Contáctala por Twitter en @tantemoniquemx.

tantemonique

Un buen vino para la cena

Un buen vino siempre es bien recibido y nada mejor que Balero. Este vino mexicano se hace en el Valle de San Vicente Ferrer, Baja California, y tiene tres variedades de uva: tempranillo 40 %, cabernet 30 % y merlot 30 %.

¿Por qué nos gusta? Porque es sencillo, elocuente y perfecto para las noches relajadas con la familia y los amigos.

Precio por botella: 269 pesos. Puntos de venta: el sitio vinosbalero.com y La Europea.

Para más información de cómo puedes adquirir este vino, da click aquí.

BALERO.blanco (2) (282x800)

Electrodomésticos

Los electrodomésticos también son una buena opción para regalar, desde una licuadora, un horno eléctrico para tostar pan y preparar deliciosos platillos y una batidora, hasta una buena cafetera. Para este fin de año, Oster tiene una guía de regalos que podrás encontrar en cualquier supermercado o a través de su página web.

Guia-de-Regalos-FINAL

Calendarios

Para los que amamos la cocina no hay mejor regalo que un calendario gourmetDespacho gastronómico ya ofrece el Calendario Gastronómico 2017, una belleza editorial en español e inglés.

Este calendario es único en su tipo. Verás que de enero a diciembre los ingredientes y las tradiciones mexicanas se presentan de manera poética y con frases que son parte de nuestra cultura popular alusiva a la alimentación.

Si quieres adquirirlo comunícate al (55) 5584 8995 y aparta el tuyo porque vuelan. Por lo general se encuentran en librerías como Gandhi, pero te sugerimos que lo pidas para que no te quedes sin él. Para más información da click aquí.

calendario gastronómico

Galletas

No es ningún secreto que somos fans de La Galletería (no por nada están entre nuestras cinco galletas favoritas de la ciudad de México).  Sus creadores, Joaquín Fernández y Juan Carlos Malagón, hicieron latas de galletas para regalar en esta época y nosotros estamos felices.

Te recomendamos que les escribas a su Twitter @lagalleteriamx o a [email protected] para que te indiquen los sabores disponibles. Haz tu pedido con tres días de anticipación; habrá entregas en la ciudad de México y en Querétaro.

Además, estarán este fin de semana en Tráfico Bazar, en Colima 194, colonia Roma. Date una vuelta, de la vista nace el amor.

galletitas

Productos artesanales

Condimento Tienda de Delicias ofrece una bonita bolsa de yute con 400 gramos de granola orgánica 100% natural, sin gluten y sin azúcar; conservas individuales o cajas de madera con tres, cuatro o seis conservas; mermeladas -de chabacano con chipotle, de mango con habanero, de frutos rojos y cardamomo-, confitura de chile pasilla y piloncillo, salsa macha, chiles habaneros y cebollas encurtidas, pesto de cilantro y pesto de albahaca.

Además, pocillos de peltre que pueden ir personalizados o con diseños estándar, esferas con rellenos gourmet -chocolates artesanales, chabacanos con chocolate, barra de chocolate con palomitas, pretzels cubiertos con chocolate y más-, y teteras de peltre de 2 litros.

Para adquirir uno de estos regalos les puedes escribir a [email protected]om o visitar su página web dando click aquí.

regalitos