drag_handle

Bromas gastronómicas para los inocentes comelones

Por Mayra Zepeda

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, una tradición de más de 2 mil años y con un origen trágico a pesar de que ahora se hacen bromas, pues inició como la fiesta católica de los Niños Inocentes, en conmemoración de la matanza de los menores de dos años que fue ordenada por Herodes al enterarse que había nacido el Mesías.

Con el paso del tiempo, la tradición se fue transformando hasta convertirse en el Día de los Santos Inocentes: una oportunidad para hacer todo tipo de bromas a la gente.

En Animal Gourmet no dejamos pasar por alto este día y por ello te daremos algunas ideas para que le juegues una pequeña broma con la comida a tus amigos comelones.

Antes de hacer cualquier broma asegúrate de que la persona a quién se la harás sea capaz de soportar una broma y recuerda que el que se lleva se aguanta. Si vas a comenzar una broma, siempre terminala, pues otra persona distinta podría resultar trolleada.

Al culminar tu travesura, no olvides decir la frase: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se debe confiar”.

  1. El refresco batido

Aunque esta broma es muy típica, no deja de ser divertida. Antes de ofrecer una rica soda a tu sediento amigo agítala fuerte sin que te vea. Asegúrate de hacer esta broma en un lugar abierto o donde no tengas cosas que puedan salir afectadas por la explosión del refresco.

beverage-cans-1058702_960_720

2. Donas rellenas

Pocos comelones podemos resistirnos al ofrecimiento de una deliciosa y dulce dona. ¿Qué pasa si la rellenas con mayonesa y un toque de mostaza que parezca crema pastelera? Por fuera nadie notará la diferencia, pero la cara de quién la pruebe será memorable.

bread-1851098_960_720

3. El popote agujerado

¿Vas a ofrecer algo de beber a tu amigo? Ponle un popote a su bebida, pero antes de colocarlo en el vaso, con una aguja o alfiler hazle algunos agujeros en la parte de abajo, así la bebida no podrá subir con facilidad.

4. Un coctel que no se puede beber

Prepara un litro de gelatina de sobre de sabor fresa o piña y colócala en vasos de cristal o copas con un popote o un adorno para que parezca un coctel. Puedes colocarle hielo o fruta picada para que se vea más apetitosa la bebida. Métela al refrigerador. Cuando llegue tu víctima ofrécele algo de tomar y dile que preparaste un delicioso coctel; mira su reacción de desconcierto cuando no pueda tomar su bebida.

refreshing-1429175_960_720

5. Cerveza ¿De manzana?

¿Tienes un amigo que es fan de la cerveza? Ofrécele una bien helada. Pero antes de dársela cambia el contenido del envase por jugo de manzana y mira su reacción.

beer-1697302_960_720

6. Leche azul o verde

Si la leche que compras en casa viene en envase tetrapack o de cartón, cámbiala de color añadiendo algunas gotas de colorante vegetal azul, verde, rojo, morado o del color que quieras. Presta atención cuando alguien vaya al refrigerador para servirse un vaso de leche o cereal.

milk-452472_960_720

7. Una galleta Oreo distinta

¿Quién se resiste a darle una mordida a una crujiente galleta de chocolate Oreo? Nadie. Por ello esta broma es casi infalible. Toma unas galletas Oreo y sepáralas. Cómete el relleno y en su lugar coloca pasta de dientes blanca. Vuelve a unir las galletas y sirve en un plato a tu próxima víctima.

oreos-1350632_960_720

8. Huevo falso

Te toca preparar el desayuno y te dicen que se les antojan unos huevos estrellados. Prepara algo más saludable y juega una broma al mismo tiempo con este huevo falso. En un plato coloca yogurt natural extendido con la forma de la clara de un huevo estrellado. Encima, en el centro, coloca la mitad de un durazno en almíbar para simular la yema. Corta una manzana en forma de palitos como papas a la francesa y colócalas alrededor. En lugar de catsup báñalas con un poco de mermelada de fresa.

huevo

9. El huevo invisible

¿Sabías que al remojar un huevo en vinagre, puedes quitar la cáscara aunque esté crudo y dejar el resto del huevo intacto? ¡Imagina la sorpresa de alguien cuando, al buscar un huevo, se encuentre con uno crudo y real que es blando y elástico!

huevo2

10. El falso helado

Pocos pueden decir que no a un rico y refrescante cono con helado. En este caso, en lugar de helado colocarás una gran bola de puré de papas o manteca vegetal. Puedes agregar colorante vegetal para hacerlos en apariencia de distintos sabores. ¿Sabías que muchas fotografías de helados en realidad son de puré de papa? Esta técnica se utiliza en la fotografía para evitar que los helados se derritan con las luces en una sesión de fotos.

Helado_(8126289876)