drag_handle

#AgendaGourmet del 2 al 8 de enero

Por Mayra Zepeda

¡Arrancamos 2017 con muchos eventos gastronómicos! Es el último tramo del famoso maratón Guadalupe-Reyes y culmina con algo que todos hemos esperado por tanto tiempo: La tradicional Rosca de Reyes.

No te puedes perder estos eventos.

Lunes 2

¿Quieres ganarte una Rosca de Reyes de la Pastelería Suiza? ¡Apúrate! Todos los detalles y bases aquí.

pasteleria

Miércoles 4

Para probar las delicias que prepara el mejor chef del mundo, el italiano Massimo Bottura, no será necesario que planees un viaje a Italia. Este 4 y 5 de enero, Bottura ofrecerá dos comidas en Teotihuacán como parte de la experiencia Dinner in the Sky. ¿Quieres conocer los detalles? Da click aquí.

osteria

Jueves 5

Del 5 de enero a las 12:00 al 8 de enero a las 19:00, en Huerto Roma Verde, Colectivo de panaderos tendrá la tradicional Rosca de Reyes, tamales y atoles en la calle de Jalapa 234, colonia Roma, aquí en la ciudad de México. No te pierdas esta oportunidad de probar distintos tipos de rosca de reyes.

rosca huerto roma

Sábado 7

Si te gustan los gatos y la Rosca de Reyes, no puedes perderte este evento, donde podrás disfrutar la Rosca de Reyes de @SugarPetBakery con sus adorables gatitos. ¡Habrá juegos, menú especial y muchas sorpresas! Te recomendamos hacer reservación al teléfono 5264 2238. La cita es en Catfecito, ubicado en Baja California # 266, Col. Hipódromo Condesa.

PandeReyes01

Si uno de tus propósitos de este año es aprender a cocinar, no puedes perderte este curso de Técnicas Básicas de Cocina que ofrecerá la Escuela de Gastronomía Mexicana. Es ideal para las personas que no tienen ningún conocimiento en la cocina. Aprenderás, de la mano de los profesionales, a dominar las técnicas básicas de cocina y las aplicarás preparando recetas variadas, como preparar huevo, ratatouille, cortar verduras, manejar el cuchillo, preparar salsas, fondos, cremas, hacer un lomo mechado, cocinar pollo, pescado y carnes rojas. Para conocer todos los detalles del programa del curso da click aquí.

curso esgamex

Domingo 8

El Mercado Alternativo del Pequeño Productor estará en la explanada de la Delegación Miguel Hidalgo de 9 am a 3 pm,  en avenida Parque Lira #94. Dentro de la red de pequeño productor podrás conocer a productores locales, orgánicos, agroecológicos y sustentables, que ofrecen productos saludables, naturales y biodegradables. Habrá venta de miel, hortalizas, flores, frutas y verduras, brotes, germinados, harinas,  frijoles, amaranto, quesos, tortillas, masa, pollo, pescado, jugos y comida deliciosa preparada con los mejores ingredientes frescos. Este evento busca apoyar el comercio justo y el fomento de consumo de productos saludables y naturales.

 

mercado organico