Animal Gourmet
LugaresPost

10 roscas de Reyes en la CDMX para chuparte los dedos

¡Por fin llegó la temporada de la rosca de Reyes! En esta semana hemos recorrido muchas panaderías que nos han sorprendido con una gran variedad de roscas, desde aquellas que respetan la receta tradicional hasta las rellenas de ingredientes deliciosos y originales.

Te presentamos una selección de roscas que vale la pena que pruebes.

¡Buen provecho!

Corazón de Maguey

rosca_corazon

Aquí no encontrarás roscas tradicionales, pero vale la pena que pruebes sus propuestas. Hay rellena de Nutella, que viene con crema de chocolate y helado de avellana; rellena de manzana con una crema de mezcal acompañada de helado de vainilla; rellena de nuez de macadamia acompañada de espuma de avellana; y dos un poco más sencillas, una rellena de cremoso de limón y otra rellena de ponche.

¿Nuestras favoritas? La de manzana y la de ponche, aunque seguramente a los puristas les dará un infarto.

Precio: las porciones son individuales y cuestan 110 pesos, excepto la de macadamia, que cuesta 125 pesos. ¿Te gustaron y quieres una grande? Es posible solo bajo pedido. Las grandes cuestan 350 pesos, excepto la de macadamia, que es de 400 pesos.

Disponible hasta: el 8 de enero.

Dirección: Jardín del Centenario No. 9A, Coyoacán.

Teléfono: 56593165

Twitter: @corazondemaguey

Facebook: facebook.com/Corazon-de-Maguey 

Pastelería Amado

rosca_amado

Adoramos esta rosca por fresca, esponjosa, con un sutil pero gran sabor a azahar y naranja, el ate fresco y los frutos caramelizados, perfecta para acompañarse con un buen chocolate espumoso calientito. Además de la rosca tradicional –nuestra favorita por siempre-, hornean una rellena de pasta de almendra.

Precio: mediana tradicional 265 pesos, grande tradicional 525 pesos; mediana almendra 325 pesos y grande almendra 575 pesos.

Disponible hasta: 8 de enero.

Dirección: dentro del Hyatt Regency, Campos Elíseos 204, Polanco.

Teléfono: 52838700

Twitter: @PasteleriaAmado

Facebook: facebook.com/PasteleriaAmado

Baker’s México

rosca_bakers

¡El sur de la ciudad también tiene opciones maravillosas! Ejemplo de ello son las roscas de esta panadería que ofrece la receta tradicional -con todo y ate, frutas y, además, almendras tostadas– y una rellena de jalea con blueberry y queso crema.

Las dos pesan 1 kilo y son ideales para 8 personas.

Precio: 380 pesos.

Disponible hasta: viernes 6 de enero, ¡corre!

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 50, esquina Arenal, Chimalistac.

Teléfono: 91551515

Twitter: @BakersMexico

Facebook: facebook.com/bakersmex

Superama

rosca_superama2

Estas roscas, así como su pan de muerto, son adoradas por su buen sabor y excelente precio. Este año no le fallan a sus seguidores y ofrecen la rosca tradicional y la rellena de queso con zarzamora, ambas esponjosas, con mucha mantequilla y un ligero sabor a naranja.

Precio: mediana tradicional 162 pesos y mediana de queso con zarzamora 234 pesos. En algunas sucursales también hay chica y familiar.

Disponible hasta: agotar existencias.

Twitter: @SuperamaMx

Facebook: facebook.com/SuperamaMx

Fonda Garufa

fondagarufa

Esta rosca está especialmente creada para los que odian con toda el alma el ate y/o las frutas caramelizadas en la rosca de reyes: ¡sólo tiene cobertura de azúcar! Lo bueno es que también encuentras la rosca tradicional.

Precio: individual 60 pesos, chica 180, mediana 370 y grande 550 pesos.

Dirección: Michoacán 93, colonia Condesa.

Disponible hasta: 8 de enero.

Twitter: @fondagarufa

Facebook: facebook.com/fondagarufa

Panadería Casa de los Abuelos

Casa de los abuelos

En esta panadería no encontrarás rosca de Reyes hecha con la receta tradicional, pues todas las que hay disponibles son rellenas. La ventaja es que puedes probar una rebanada de cada una. Hay rellena de zarzamora con queso crema, otra con relleno de crema pastelera y una más rellena de Nutella. Están adornadas con cobertura de azúcar, ate, cerezas e higos caramelizados. Probamos la rosca rellena de queso crema y zarzamora y nos gustó porque la textura es suave, tiene un sabor ligero a mantequilla y el relleno es muy cremoso.

Precio:  Por rebanada 25 pesos, mediana 235 pesos y grande 329 pesos.

Disponible hasta: 6 enero.

Dirección: Hamburgo #87 Col. Juárez, México D. F.

Teléfono: (55) 5207 5439

Twitter: @Casa_LosAbuelos

Facebook: facebook.com/lacasadelosabuelosmx

Panadería El Globo

El Globo (2)

Aquí podrás encontrar roscas de Reyes para todos los gustos, desde la tradicional hasta una gran variedad de roscas rellenas; hay de chocolate, de queso con zarzamora, de blue berry y arándanos, de avellana con chocolate, de crema de nuez y de pan brioche. También tienen promociones de roscas individuales con un vaso de café o de chocolate; por cierto, en roscas individuales tienen una versión de rosca tradicional sin azúcar. Probamos la rosca rellena de blue berry y arándanos; nos gustó mucho porque está muy equilibrada y tiene un ligero toque de mantequilla. Además nos encontramos pequeños trozos de chocolate que nos sorprendieron, lo que le da un toque delicioso a esta esponjosa rosca.

Precio: Rosca tradicional individual con chocolate caliente, 49 pesos; con un vaso de café, 39 pesos; tradicional chica (500 gramos), 209 pesos; mediana (1 kilo), 299 pesos; grande (1 kilo 600 gramos), 429 pesos; rellena de chocolate o de queso con zarzamora chica, 259 pesos; grande, 479; rellena de blue berry y arándano, de avellana con chocolate o de crema de nuez, chica, 269 pesos; de pan brioche, 349 pesos.

Disponible hasta: 8 enero

Dirección: Newton 136, Miguel Hidalgo, Chapultepec, 11570 Ciudad de México. (Cuenta con varias sucursales).

Teléfono: 55 5250 5712

Twitter: @PastelesElGlobo

Facebook: facebook.com/ElGloboMX

Tout Chocolat

Tout Chocolat (2)

Esta rosca es para los amantes del chocolate, pues aunque se aleja de la receta tradicional, conserva la mantequilla y el sabor a naranja. En su interior te encontrarás trozos de avellana, pasitas y delicioso chocolate en trozos.

Precio: Individual 35 pesos, chica 110 pesos, mediana 190 pesos y jumbo 400 pesos.

Disponible hasta: 7 enero

Dirección: Ámsterdam 154, colonia Hipódromo Condesa.

Teléfono: 01 55 5211 9840

Twitter: @ToutChocolat_Mx

Facebook: facebook.com/ToutChocolatMX

Repostería Chapultepec

Pastelería Chapultepec (2)

Los sabores de la rosca de esta panadería de barrio sorprenderán a tu paladar. La especialidad son las roscas que conservan el sabor de la receta tradicional pero rellenas de queso crema con zarzamora. También hay roscas con la receta tradicional, rellenas de cajeta y de crema pastelera; éstas sólo están a la venta sobre pedido. Todas van decoradas con ate, azúcar e higos. Nos gustó porque además de ser una rosca muy accesible en cuanto a precios, tiene un sabor casero de mantequilla y naranja de la receta tradicional, porque el relleno no es muy dominante y forma un complemento equilibrado en esta rosca.

Precio: Individual (alcanza para 5 personas) 50 pesos, chica 100 pesos, mediana 200 pesos y grande 300 pesos.

Disponible hasta: 6 enero

Dirección: Avenida Chapultepec #45, Colonia Centro.

Teléfono: 5709 0536

Maque

maque rosca (2)

Nos encanta esta rosca de Reyes por su delicioso sabor. Respeta la receta tradicional, aunque en su interior puede encontrarte algunos trozos de fruta que le dan un toque delicioso. Es una rosca muy suave y esponjosa con el toque del pan que hace Maque. Aunque es cara, después del 6 de enero puedes encontrar esta rosca a un precio menor, por lo que vale la pena probarla.

Precio: Rebanada 60 pesos, chica 360 pesos, mediana 660 pesos y grande 880 pesos.

Disponible hasta: 8 enero.

Dirección: Av. Ozuluama No.4, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, 06100 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 2454 4662

Twitter: @MaqueCafe

Facebook: facebook.com/MaqueOficial/

 

 

 

Deja tu comentario: