drag_handle

Pizzas Ummo, un lugar que debes conocer en Mercado Roma

Por Animal Gourmet

En los pasillos del Mercado Roma está el refugio perfecto para los amantes de las buenas pizzas a la piedra  con queso ahumado y uno de los platos más emblemáticos del comfort food, el mac & cheese. En Ummo no se preparan pizzas italianas, ni mexicanas o estilo Chicago, se preparan pizzas Ummo y punto.

Por Roxana Zepeda.

El culpable de tu próxima adicción a estas magníficas pizzas y el pecaminoso mac & cheese -el cual se prepara con quesos Jack, California, vino blanco e infusión de trufa- es Hilel Bistré, un ingeniero en sistemas que aprendió a hacer pizzas en 2012 y que en 2015 decidió que dedicaría su vida a la cocina.

DSC_0692

Todo en Ummo es artesanal, hecho a mano y con ingredientes de excelente calidad, algunos importados desde Italia y otros desde Estados Unidos. Las pizzas de este pequeño rincón en el Mercado Roma se preparan en horno de piedra en dos modalidades: las tradicionales y la de sartén de hierro fundido.

DSC_0647

La carta de pizzas es divertida y cero convencional, así que olvídate de la clásica hawaiiana, mexicana o de carnes frías, el punto de Ummo es que experimentes nuevos sabores. Entre nuestras favoritas están la ummami, que lleva jitomates deshidratados italianos, queso mozzarella, queso azul, tocino, albahaca fresca italiana, pimienta y aceite de oliva, todo un desafío para el paladar; y la de short rib, cuya carne es marinada con cerveza oscura y cocinada durante ocho horas, que lleva cebolla caramelizada, cebollín fresco y está aderezada con una mostaza de pimienta verde.

DSC_0673

También vale la pena probar la pizza hecha en sartén de hierro fundido, cuyo relleno es una mezcla de champiñones, salami, pimientos rojos, queso mozzarella y cebolla caramelizada, una verdadera delicia crujiente de sabores muy balanceados.

DSC_0663

Además de pizzas y mac & cheese (nuestro favorito de la zona), Ummo también tiene calzones. Pide el relleno de corazones de alcachofas marinadas con hierbas y salsa de tomate, una delicia total de textura suave y al mismo tiempo crujiente. Al partirlo te vas a enamorar del queso mozzarella y el parmesano que forman hebras al derretirse.

DSC_0684

En el menú también encuentras las Ummo Bites, bolitas de masa frita rellenas de cuatro quesos y pepperoni y alitas buffalo, BBQ y de salsa picante. Tú eliges si quieres un vinito o una cerveza artesanal para acompañar tus platos. El postre es imprescindible. Prueba el calzone dulce de crema de avellana o una pizza dulce de nutella.

Este año, Ummo planea abrir otras tres sucursales, la primera estará ubicada en Mercado Roma Coyoacán, habrá otra muy cerca de Plaza Satélite y una más en Interlomas, donde se planea ofrecer alternativas de menú kosher.

Ummo

Dirección: Dentro del Mercado Roma, Querétaro 225, int. 24-B, Colonia Roma, CDMX.

Facebook: UmmoMx

Twitter: @UmmoMx

Teléfono: Servicio a domicilio 52642947

Horario: Lunes a jueves 13-21 horas, viernes y sábado 13-22 horas, domingo 13-18 horas.